viernes. 19.04.2024
El tiempo

Fundación Caja Rural del Sur se implica en la lucha contra la Seca

Fundación Caja Rural del Sur y el Foro Encinal acuerdan acciones de formación y divulgación para el desarrollo de este ecosistema.
Fundación Caja Rural del Sur se implica en la lucha contra la Seca

La entidad firma un convenio con el Foro Encinal para proteger la dehesa

José Luis García-Palacios Álvarez, presidente del Foro para la Defensa y Conservación de la Dehesa Encinal, y Guillermo Téllez, director de Fundación Caja Rural del Sur, han firmado un convenio de colaboración para aunar esfuerzos y desarrollar iniciativas para dar a conocer a la sociedad la problemática por la que atraviesa la dehesa y, al mismo tiempo, buscar soluciones especialmente al fenómeno de la seca.

Entre otros ámbitos, a través de este convenio, Fundación Caja Rural del Sur colaborará con los proyectos de I+D de Encinal a través de su participación en Corporación Tecnológica de Andalucía. Además, se participará junto con este Foro activamente en la organización de diferentes acciones de formación y divulgación para el fomento y desarrollo de la dehesa.

Según señala Fundación Caja Rural del Sur en un comunicado, el Foro para la Defensa de la Dehesa persigue, entre otros fines, el reconocimiento por parte de todos los agentes políticos y económicos de Andalucía y el país, así como de la Unión Europea, “de la extraordinaria importancia medioambiental del ecosistema de la Dehesa, como un destacado sistema y valioso exponente de biodiversidad, productor y generador de oxígeno, y elemento vital e imprescindible en la fijación de la humedad, del equilibrio del clima y por consiguiente, en la lucha contra el cambio climático por el que tanta preocupación manifiestan en la actualidad todas las Naciones del mundo”.