domingo. 03.03.2024
El tiempo
Huelva Capital

La UHU aprueba el informe clave para implantar el Grado de Medicina en Huelva

El Consejo de Gobierno de la UHU aprueba el informe para la creación del Área de Conocimiento de Medicina, que permitirá, por ejemplo, la apertura de bolsas para la contratación del profesorado necesario para impartir la docencia.

Alumnado llega a la UHU
Alumnado llega a la UHU
La UHU aprueba el informe clave para implantar el Grado de Medicina en Huelva

La Universidad de Huelva ha dado un nuevo e importante paso de cara a la futura implantación del Grado de Medicina. El Consejo de Gobierno de la Universidad de Huelva, en su sesión celebrada el 12 de diciembre, ha dado luz verde al informe para la creación del Área de Conocimiento de Medicina.

Entre otros asuntos, en el orden del día se contemplaba la adopción del acuerdo del Consejo de Gobierno para aprobar dicho informe.

La rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, ha expresado su satisfacción por este acuerdo. “Nuestro Consejo de Gobierno –ha afirmado Peña– ha informado favorablemente sobre la creación del Área de Conocimiento de Medicina, atendiendo a la petición que nos cursó el propio Departamento de Enfermería, que está llamado a alojarlo”.

La rectora indica que este área, que no existía en la Onubense, “es fundamental para avanzar un paso más en la futura implantación del Grado de Medicina”, y, una vez creada, “nos permitirá que, llegado el momento, se puedan abrir las bolsas para la contratación del profesorado necesario para impartir la docencia”.

El Grado de Medicina de la Universidad de Huelva, un anhelo histórico de esta institución académica, comenzará a impartirse en el curso académico 2024/25, contemplando innovadoras metodologías de enseñanza, herramientas digitales y nuevas infraestructuras.

Hay que recordar que el Consejo de Gobierno de la UHU aprobó por unanimidad en su sesión del pasado 28 de septiembre el primer paso de la tramitación del Grado de Medicina, concretamente al primer documento de verificación del título.

Comentarios