viernes. 18.07.2025
El tiempo

SOS Bebés Robados no tira la toalla e impulsa pruebas de ADN en busca de coincidencias

SOS Bebés Robados no tira la toalla e impulsa pruebas de ADN en busca de coincidencias

Una decena de familias incorporará sus perfiles genéticos en un laboratorio nacional para encontrar coincidencias y propiciar hipotéticos "reencuentros".

A pesar de los varapalos de las administraciones y los tribunales, la asociación SOS Bebés Robados Huelva no ha tirado la toalla. El último paso consistió en enviar misivas al Parlamento Europeo para que desde la Eurocámara se estudiase su caso. A la espera de una respuesta de Europa, la asociación continúa su particular batalla para resolver los diferentes casos, y de nuevo acude a los laboratorios.

En este sentido, SOS Bebés Robados Huelva ha anunciado una próxima reunión, prevista para el viernes 25 de abril, día en el que están citada una decena de familias onubenses, que han decidido someterse a pruebas de ADN, movidos por la "angustia y la incertidumbre".

El objetivo, ha explicado la asociación, no es otro que incorporar los diferentes perfiles genéticos en bases de datos de un laboratorio a nivel nacional "con la esperanza  y objetivo de encontrar algún coincidente y posterior reencuentro". SOS Bebés Robados se refiere a los "tres años de calvario" que han sufrido unas 150 familias que "durante décadas pensaron que los restos de sus hijos supuestamente fallecidos en los distintos hospitales onubenses yacían en el cementerio de La Soledad", todo "una gran mentira".

"Brindamos la posibilidad a estos niños para que salgan a nuestro encuentro y se unan a nosotros de la forma que ellos decidan, respetando ante todo la privacidad del que por distintos motivos no quiera dar a conocer su identidad", señala la asociación.

En definitiva, explica SOS Bebés Robados, la meta es "conseguir acceso,aproximación, acercamiento y comunicación con aquellos que por diferentes razones de la vida encontrasen irregularidades en sus documentaciones, bien porque hayan sido inscritos como biológicos o por haber descubierto una adopción irregular, y para nada molestar a los que fueron legalmente adoptados".

Comentarios