jueves. 28.03.2024
El tiempo

Rossi pide construir el Hospital Materno Infantil junto al Juan Ramón Jiménez

La portavoz municipal de Unidas Podemos reclama que “se despejen todas las dudas para garantizar que este nuevo hospital sea totalmente público, sin que se vayan a usar viejas instalaciones sanitarias privadas que supondrían un grave engaño a toda Huelva”.
Rossi pide construir el Hospital Materno Infantil junto al Juan Ramón Jiménez

La portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Huelva, Mónica Rossi, defenderá en el Pleno de mañana una iniciativa para que el Consistorio de la capital se dirija a la Junta de Andalucía para reclamarle que el Hospital Materno Infantil que “nos debe en Huelva” se construya en el entorno del Hospital Juan Ramón Jiménez. Rossi explica que “las confusas declaraciones” de la delegada del gobierno andaluz en Huelva, Bella Verano, y del propio consejero de Salud y otros representantes del PP en el gobierno andaluz y en Huelva, “han hecho que salten todas las alarmas sobre la ubicación de este hospital y hasta ponen en duda de que vaya a ser un centro hospitalario totalmente público, como debe ser”.

El pasado mes de marzo el Pleno del Ayuntamiento de Huelva aprobó por unanimidad el Estudio de Detalle de la parcela, en la que debería construirse el nuevo Hospital Materno Infantil, ubicada en la zona hospitalaria situada junto al Hospital Juan Ramón Jiménez. Rossi defenderá en la sesión plenaria de mañana que el Ayuntamiento insista ante la Junta de Andalucía para que sea ésta la parcela en la que debe construirse el nuevo Hospital Materno Infantil, “dejando bien claro ante toda la ciudadanía que no se va recurrir a las instalaciones de otro hospital privado, como se está rumoreando con el Hospital privado Blanca Paloma, para abrir allí un Hospital Materno Infantil privado, ni se va dejar de lado este proyecto por la falta de voluntad del gobierno de Moreno Bonilla para cumplir con Huelva”, expone Mónica Rossi.

Huelva es la única provincia andaluza que carece de Hospital Materno Infantil. Esta iniciativa en el Ayuntamiento de Huelva se complementa con la pregunta que Unidas Podemos ha registrado en el Parlamento Andaluz para que la Consejería de Salud informe sobre todo lo que está pasando con el proyecto del Hospital Materno Infantil de Huelva.

Preguntas al alcalde

Por otro lado, Mónica Rossi ha registrado una pregunta dirigida al alcalde para que informe sobre cuándo va a entregar a los taxistas onubenses la ayuda de 500 euros que el propio Ayuntamiento de Huelva aprobó para paliar las consecuencias en este sector por las restricciones debidas a la pandemia de la Covid-19. Además, la portavoz municipal de Unidas Podemos solicita al equipo de gobierno que informe sobre el trabajo que “ha tenido que realizar” para abordar las necesidades para poner en marcha el Servicio Municipal de Atención a la Infancia, como se acordó en el pleno de julio de 2020, al aprobarse una moción defendida por Mónica Rossi para ello y cuyas conclusiones deberían estar disponibles a final de este mismo año 2021. Rossi también preguntará en el Pleno de mañana por el  estudio para la creación de distintas rutas de trasporte público con destino a los polígonos industriales de la ciudad, facilitando así el acceso a los trabajadores de las empresas allí instaladas, tal y como se recogía en otra iniciativa que se aprobó por el Ayuntamiento de Huelva el pasado mes de mayo.