jueves. 28.03.2024
El tiempo

Roban en una empresa del Parque Huelva Empresarial material por valor de 150.000 euros

No es la primera vez que sufren un robo de estas características y hacen un llamamiento para dotar de más seguridad al polígono
Roban en una empresa del Parque Huelva Empresarial material por valor de 150.000 euros

La Sociedad Cooperativa Andaluza (SUCA) instalada desde hace ocho en el Polígono Huelva Empresarial,  sufrió el pasado domingo un robo en sus instalaciones extrayendo material y maquinaria por valor de 150.000 euros. Fuentes de la empresa han indicado que cuando se instalaron allí pensaron que era "el lugar idóneo para dar respuesta a nuestras cooperativas socias en la provincia onubense, y confiando en que era el lugar perfecto por su ubicación, y por la seguridad que las Administraciones brindaban a los allí instalados. Ese fue nuestro error".

Según han indicado la noche del sábado al domingo "sufrimos un robo, el cual ha ascendido a unas pérdidas de 150.000 euros, y no ha sido ésta la primera vez que nos ha ocurrido en esas instalaciones", por ello se preguntan: "Si nosotros cumplimos con nuestras obligaciones a la hora de pagar impuestos, ¿qué debemos esperar nosotros de las Administraciones? ¿Hasta dónde se tienen que desatender a la hora de prestar protección a las empresas? ¿Cuántos robos tenemos que padecer para que nos amparen bajo su paraguas?

Por ello desde SUCA han querido hacer un llamamiento a las autoridades competentes y les decimos que "ya está bien, que demandamos más seguridad, que al igual que tenemos obligaciones, tenemos derechos, y estos derechos queremos que se traduzcan en poder trabajar con seguridad y tranquilidad".