Reconocen la labor de agentes de la Guardia Civil, policías y colegios en la seguridad escolar
El acto será este lunes a las 12.00 horas en la Subdelegación del Gobierno y se entregarán 11 diplomas.
El subdelegado del Gobierno de España en Huelva, Enrique Pérez Viguera; el delegado provincial de la Junta de Andalucía, Francisco José Romero; el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Ezequiel Romero; y el comisario de la Policía Nacional, Antonio Placer; entregarán este lunes los diplomas otorgados por la Comisión Provincial del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en Centros Educativos y sus Entornos a agentes de la Guardia Civil, policías nacionales y centros educativos de la provincia en reconocimiento a su destacada labor. En total se entregarán 11 diplomas. El acto será a las 12.00 horas en la Subdelegación del Gobierno.
También participarán en este acto el presidente de la Comisión Provincial del Plan Director, Manuel Jesús Iglesias; y el director de la Alta Inspección de Educación del Estado en Andalucía, Rafael Martín.
El Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en Centros Educativos y sus Entornos es una iniciativa del Gobierno de España que tiene como objetivo avanzar en la prevención de las problemáticas que afectan a los adolescentes: violencia de género, acoso escolar, drogas, alcohol, bandas juveniles y mal uso de las nuevas tecnologías.