viernes. 29.03.2024
El tiempo

Por Andalucía propone la aprobación de una Ley de Función Pública de consenso

Con la aprobación de la Ley de Función Pública, Por Andalucía busca solucionar el problema de catalogación de los grupos profesionales y garantizar la estabilidad de todo el personal funcionarial o laboral en fraude de ley por abuso de la temporalidad.
Por Andalucía propone la aprobación de una Ley de Función Pública de consenso

El cabeza de lista de la coalición de izquierdas Por Andalucía, Alejandro García, ha dado comienzo a la campaña electoral en Huelva haciendo un alegato en favor de la mejora integral de la situación del empleo público de la administración autonómica, "denostado en demasiadas ocasiones por desconocimiento, desinformación e intereses espúreos".

Con la aprobación de la Ley de Función Pública, Por Andalucía busca solucionar el problema de catalogación de los grupos profesionales de los trabajadores, y garantizar la estabilidad de todo el personal funcionarial o laboral en fraude de ley por abuso de la temporalidad. García ha recordado la importancia de que la Junta de Andalucía cuide al personal que sostiene nuestros servicios públicos, "que son los que hacen, en definitiva, que Andalucía funcione". Sobre esto ha añadido "la necesidad acuciante de que la administración autonómica dé certezas y horizontes ilusionantes a su personal, y esto pasa ineludiblemente por la estabilización y la promoción de la carrera profesional vertical y horizontal".

Alejandro García también ha planteado la urgencia de plantear todas las nuevas incorporaciones de empleo público en la Junta de Andalucía desde una perspectiva de garantía del relevo generacional, bajo los principios de igualdad, mérito y capacidad, y poniendo el foco, sobre todo, en aquellos servicios más afectados por "la brutal descapitalización que supuso la tasa de reposición impuesta en su momento por el Gobierno de Rajoy". En palabras del candidato de Por Andalucía, "es el momento de aprovechar el conocimiento, la experiencia y la inteligencia colectiva de los trabajadores de la administración autonómica para hacer unos servicios públicos más eficientes y útiles a la ciudadanía". Entre las prioridades que se marca la coalición de izquierdas se encuentra la mejora del servicio público de Justicia, "que necesita una dotación de recursos, infraestructuras, equipamientos y, sobre todo, personal que permita descongestionar nuestros juzgados".

Según ha explicado García, "que la administración de Justicia esté completamente colapsada y sobrepasada tiene consecuencias negativas para la población y también para nuestra economía, porque una Justicia lenta es cualquier cosa menos justa". Además, ha lamentado que "la Justicia haya sido siempre la última preocupación de los sucesivos gobiernos autonómicos de PSOE y PP". Por último, Alejandro García también ha tenido unas palabras de reconocimiento para las y los profesionales de Canal Sur, "que desempeñan su trabajo con la mejor de las voluntades en un contexto de permanentes presiones políticas y bajo un clima de recortes y precariedad insoportables".