sábado. 20.04.2024
El tiempo

Los mejores planes para disfrutar (seguros) de la Navidad del Covid

A pesar de las restricciones, la Navidad ya está en nuestra ciudad y ofrece al onubense una amplia agenda de planes para disfrutar seguros
Los mejores planes para disfrutar (seguros) de la Navidad del Covid

Estamos inmersos en una de las fechas con más magia del calendario festivo. A pesar de las restricciones y las limitaciones que nos obliga la Covid-19, la Navidad ya está en nuestra ciudad y ofrece al onubense una amplia agenda de planes para disfrutar seguros de los encantos que ofrece la provincia.

En diariodehuelva.es hemos elaborado una completa guía para los días festivos pensada para toda la familia ¡Tome nota!

Belenes tradicionales y solidarios

Tras la suspensión de los tradicionales belenes vivientes de Beas y de Higuera de la Sierra, los onubenses podrán disfrutar de los distintos belenes solidarios de la capital que permiten su entrada siempre y cuando se mantengan las distintas medidas de seguridad. En Huelva capital encontramos varios:

  • Belén solidario de muñecas

Este belén se encuentra ubicado en la calle Rábida y está realizado por la Hermandad de La Borriquita. Tiene un coste de 1 euro como donativo y refleja un nacimiento a través de distintas muñecas Barbies. El horario para visitas es de 16.00 a 19.00 horas durante todos los días; además de los sábados y domingo también de 11.00 a 14.00 horas.

  • Belén oficial del Ayuntamiento de Huelva

El Ayuntamiento de Huelva sigue la estela de los últimos años y recupera la temática de la Huelva antigua para su belén de 2020. El nacimiento recrea el entorno de la Iglesia de la Concepción, desde su esquina con la calle Méndez Núñez y continuando por la emblemática calle onubense, en dirección a la Plaza de Las Monjas.

Un recorrido visual por la Huelva de otra época que hará las delicias de niños y mayores. La autoría del belén vuelve a recaer sobre Antonio Quiñones y se podrá visitar en horario de lunes a domingo, de 11:00 a 14:00 horas y de 17.00 a 19:00 horas, salvo los días 24 y 31 de diciembre, que abrirá solo en horario de mañana, y los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero, que permanecerá cerrado.

  • Belén de El Nazareno

Otro clásico de la capital es el Belén solidario de la hermandad del Nazareno. Con sus tradicionales mecanismos que recrean la noche y el día, el belén vuelve a situarse en la céntrica Plaza de las Monjas ante la mirada de todos los onubenses.

Este belén está enmarcado dentro de la obra social que realiza la propia hermandad en defensa de la infancia y juventud y familias en riesgos. La entrada es completamente libre, quienes lo deseen puede dejar su aportación en la urna situada delante del Nacimiento que irá destinado integramente a dichos proyectos.

Cultura segura en una  'Navidad atípica'

Un año más, la Navidad trae a Huelva divertidas citas culturales para todos los públicos. Una propuesta potente en la que han trabajado intensamente, según la concejalía de Cultura, para que "a pesar de las limitaciones, de las restricciones de horarios y aforos, del esfuerzo económico que implica la reducción de las taquillas, a pesar de la incertidumbre y la inseguridad, poder ofrecer una programación" de la que están "orgullosos".

Entre esta programación encontramos varios eventos que quieren hacer que Huelva no pierda la sonrisa por navidad.

  • Zambomba flamenca

Este es uno de los eventos más compartidos por la sociedad onubense. Sin embargo, este año a raíz de la situación sanitaria, la mayoría de las zambombas flamencas se han suspendido para evitar la creación de grandes aglomeraciones de personas.

Por ello, el ayuntamiento de Huelva realizará una que estará bajo todos los criterios de seguridad y en un entorno completamente controlado y aforado. El evento se dará el próximo 22 de diciembre.

  • Concierto - Anthony Strong ‘Christmas Jazz’

Para el día siguiente, el 23 diciembre, tendrá lugar a las 16:00 horas el concierto navideño 'Christmas Jazz'. Su desbordante energía y calidad vocal e instrumental han conquistado la escena internacional, acumulando seguidores en todo el mundo.

Las entradas para su concierto navideño en la Casa Colón ya están a la venta.

  • Teatro - Mariana Pineda

Mariana Pineda, la mujer de carne y hueso que ha pasado a la posteridad gracias, sobre todo, a los textos del poeta Federico García Lorca, en esta magnífica obra de teatro, vuelve a los escenarios con una versión dirigida por el dramaturgo Javier Hernández-Simón y protagonizada por Laia Marull.

La obra tendrá lugar el próximo 27 de diciembre en la Casa Colón de Huelva.

Los mejores fogones de la provincia para saborear la navidad

Quizás la navidad pueda ser la excusa perfecta para salir a degustar las materias primas de la tierra en los mejores restaurantes de Huelva y provincia. Os dejamos algunos de los más destacados de la provincia:

  • Casa Dirección

Comandado por el chef José Duque en la localidad onubense de Valverde del Camino, ha logrado la distinción Bib Gourmand de la Guía Michelin 2020 por tercer año consecutivo. Es uno de los espacios gastronómicos de mayor proyección de la provincia de Huelva, gracias, fundamentalmente, a su apuesta firme por las nuevas técnicas de cocina puestas siempre al servicio de una materia prima de primer nivel. Las Milhojas de foie, queso de cabra y membrillo es uno de sus platos más existosos.

  • Arrieros

Una gran opción si está visitando la sierra de Aracena. Situado en Linares de la Sierra, el restaurante se ubica en una típica casa serrana de paredes encaladas. En su interior encontrará un ambiente rústico sumamente acogedor, con una sugerente chimenea, el techo en madera y un cuidado mobiliario rústico-actual que denota el gusto por los detalles. Su chef propone una cocina regional bien actualizada… eso sí, con el cerdo ibérico de bellota como epicentro de su recetario.

Aires de Doñana 

En el corazón de El Rocío, comer mirando a las marismas con la ermita de fondo es posible en este restaurante de marcado acento marismeño. Posee una cocina tradicional actualizada y platos tradicionales de la zona adaptados.

La Botánica

Ubicados en el centro de El Rompido, la Botánica destaca por su cocina tradicional con productos de la zona pero con un toque innovador y diferente. Platos tan exquisitos como el tataki de atún rojo, la minibrocheta de solomillo de retinta, el filete de ventresca de atún rojo fresco son algunos de los productos que puedes encontrar pero no los únicos. Sacos de queso, hojaldre de queso brie... Una carta extensa que ofrece más de una alternativa.

Y por supuesto, ¡no te olvides de las tostas!

Paseos entre las luces

Otro plan alternativo para estas fechas emana del tradicional alumbrado navideño. Este año, las luces de Navidad permanecerán encendidas desde el 27 de noviembre y hasta el 6 de enero, todos los días con el encendido habitual del alumbrado públicoy se apagarán una hora y media después del límite del toque de queda.

En lo que respecta al diseño del alumbrado de este año, vuelve a destacar el túnel de luz instalado en la avenida martín Alonso Pinzón y en la Plaza de la Constitución; aunque este año no habrá espectáculos de luces y sonidos para evitar las aglomeraciones de gente.

Además de ese tramo, Huelva cuenta con 120 espacios entre calles y plazas de la ciudad, frente a las 99 calles que tuvieron iluminación las navidades pasadas. Entre las novedades presentadas para la Navidad 2020-2021, destaca el refuerzo ornamental que se ha realizado en la Avenida Andalucía con nueva iluminación recreará elementos vegetales.