viernes. 19.04.2024
El tiempo

Así era la Navidad en Huelva

Este año, sin duda, la capital respira una Navidad diferente. Sin embargo, Huelva aún conserva la magia de una época en la que la Navidad sabía a peladillas, sonaba a rondallas y se disfrutaba con los bolsillos vacíos
Así era la Navidad en Huelva

Tras el encendido del alumbrado el pasado viernes, la capital ya huele a Navidad. Las fachadas comienzan a adornarse y los comercios decoran sus escaparates, además de con lazos y espumillones, con sugerentes promociones que invitan a la compra en un momento especialmente convulso a causa de la pandemia.

Este año, sin duda, la capital respira una Navidad diferente. El coronavirus dibuja un escenario atípico eliminando la tradicional estampa de una Huelva inundada por su gente. La distancia social, la limitación de movilidad y las restricciones horarias hacen que en este 2020 las fechas no brillen con tanta fuerza.

Sin embargo, Huelva aún conserva la magia de una época en la que la Navidad sabía a peladillas, sonaba a rondallas y se disfrutaba con los bolsillos vacíos.

En diariodehuelva.es hacemos una recopilación de algunas fotos de lugares emblemáticos de la capital onubense en estas fechas:

Alumbrado de la esquina de la calle Concepción con Vázquez López

Europrix 

Supermercado inaugurado en Huelva en el año 1977, con 3 plantas y 3.000 metros cuadrados de superficie. En la foto, los onubenses cantan con guitarras celebrando la Navidad.

Imagen del alumbrado de la Plaza Niña en Navidad entre los años 60 y 70

Fotografía del tradicional árbol de Navidad que se ponía en La Placeta, frente al Bar Astoria

 El antiguo Hotel Colón (la actual Casa Colón)

Alumbrado junto a la Iglesia de la Concepción en Huelva

Aunque no fue en diciembre, la época de frío trajo consigo hitos históricos como una de las pocas nevadas registradas en Huelva. Hoy rescatamos imágenes que reflejan el mágico momento que pudieron vivir los onubenses el 2 de febrero de 1954.

Entrada a la plaza XII de Octubre en dirección a la fuente

Antiguo Paseo de Santa Fe nevado

Primeras casas de la Alameda Sundheim

(foto hecha desde la entrada de la Casa Colón)

Plaza del Piojito

Plaza de las Monjas, nevada del 54

Parque de las Palomas