viernes. 29.03.2024
El tiempo

Primera jornada sin muertes por Covid en Huelva en 10 días pero 230 contagios más

Para detectar el vigor que aun muestra la pandemia basta indicar que se han dado nuevos casos al unísono en 40 municipios de la provincia. El Covid progresa.
Primera jornada sin muertes por Covid en Huelva en 10 días pero 230 contagios más

La caída de contagios que había experimentado el Covid se está ralentizando en las últimas 48 horas. Los datos de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía reportan hoy 4.059 contagios en Andalucía y la tasa regional se coloca en 484,7, muy alta aun como para lanzar las campanas al vuelo.

En Huelva los contagios vuelven a subir por encima de los 200 casos diarios, 230 este viernes y 2.474 infecciones a 14 días. La tasa en la provincia es de 481,6.

La buena noticia de hoy es que en Huelva no se registran fallecimientos tras un mes de febrero negro en el que han muerto ya 24 personas.

Para detectar el vigor que aun muestra la pandemia basta indicar que se han dado nuevo casos al unísono en 40 municipios de la provincia. Solo hay 5 pueblos sin casos en esta sexta ola.

El Covid progresa, lento, pero sin pausa por todas las comarcas. Ayer mismo lo advertía el consejero de Salud, Jesús Aguirre: "cuidado, porque el virus sigue con nosotros", hay nuevos contagios a diario y siguen muriendo personas por la pandemia.

Salud organiza la próxima semana 6 jornadas de vacunación sin cita frente al Covid-19

Las convocatorias se desarrollarán en Palos de la Frontera, Moguer, Almonte, Aracena, Cortegana y Riotinto

La Consejería de Salud y Familias, a través del Distrito Sanitario Huelva-Costa y del Área de Gestión Sanitaria Huelva Norte, organiza esta semana seis nuevas jornadas de vacunación sin cita previa, dirigidas a la población que aún no haya accedido al programa de inmunización contra el Covid-19, con el objetivo de facilitar la accesibilidad y comodidad a los ciudadanos y reforzar la cobertura vacunal de la provincia.