sábado. 20.04.2024
El tiempo

Misa de víspera y bajada a la Catedral de la Virgen de la Cinta

Horarios e itinerarios para los actos por las Fiestas de la Cinta de este sábado 20 y domingo 21

Misa de víspera y bajada a la Catedral de la Virgen de la Cinta

El sábado 20 de agosto, víspera de la Bajada, el Santuario de la Virgen de la Cinta acogerá a las 20:00 horas la celebración de la Santa misa de imposición de medallas a los nuevos hermanos.

Además, a continuación, tendrá lugar un Encuentro con representaciones de las Hermandades filiales de Madrid y La Laguna, y del grupo de devotos que trata de reactivar la Hermandad filial de Sevilla, y que acuden este año de manera conjunta ante Nuestra Bendita Madre de la Cinta.

Bajada a la Catedral en Rosario de la Aurora

El domingo 21 de agosto, tras la Misa del Alba que se celebrará en el Santuario Diocesano de la Cinta a las 6:00 horas, la piadosa imagen de la Virgen Chiquita bajará hasta la S.I.C. de Nª Sª de la Merced por el itinerario tradicional del paseo del Conquero.

La principal novedad de este año, tras las obras realizadas en el entorno del Santuario, es que el paso de la Virgen saldrá por la puerta principal del Santuario desde el interior del Claustro.

Durante el recorrido se realizará el Devoto Rosario de la Aurora, rezándose los Misterios Gloriosos; el primero en el interior del Santuario antes de la Salida, el segundo a la altura de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Aguas de Hueva; la tercera, ante el antiguo Colegio San Pablo; el cuarto ante el Obispado de Huelva -donde la Santísima Virgen será recibida por el Sr. Obispa-; y el quinto ante el monumento a don Manuel Siurot -quien fuera Hermano Mayor de la Hermandad y cuya causa de canonización está dando los primeros pasos-; finalmente el rezo de las Letanías se realizará en el interior del templo catedralicio.

Será el coro de campanilleros de la Virgen quienes con sus coplas pongan el tradicional acompañamiento musical de este día.

Horarios e itinerarios:

Salida: 6:30 horas desde el Santuario de la Cinta Llegada: 10:30 horas a la Catedral de la Merced

Itinerario: Santuario de la Cinta, Plaza de los Capellanes, Av. Manuel Siurot, Plaza Ivone Cazenave, Calle Ramón Menéndez Pidal, Plaza de la Merced (porche catedralicio), y

S.I.C. de la Merced.