Miriam, el ángel de Gema en su lucha por sobrevivir
La joven palmerina, una heroína, una superviviente de lo imposible.
Navidad nos trae el recuerdo más profundo de los que ya no están y especialmente si han sido arrebatados de forma trágica. La vida nos trae historias bonitas que en el tiempo entenndemos su por qué, y el comienzo de una de ellas empieza por una petición de amistad en Facebook que me inspiró ternura al ver a una mujer con un bebé precioso Miriam y en un instante fui su amiga pero al decirle lo bonita que era su niña me dejó helada su respuesta... "Me la asesinaron". Esta joven, Gema, de La Palma del Condado, de mi Huelva, la vi una heroína, una superviviente de lo imposible y hablamos, hablamos, yo era como un canal, una vía para sacar a la luz todo lo que le atormentaba, y de este modo le aliviaría.
Me repetía mucho... Siempre quise ser madre soltera... Y retrocediendo a su infancia hallé explicación. Fruto de una relación anterior su madre, esa pieza clave siempre en su vida formó una nueva familia con un marido y dos hijos más pero siempre Gema un miembro de la familia como los demás y quizás el amor de su madre sería compartido y no solamente para ella.
La interpretación de esa frase el bebé representaría a Miriam de pequeña y ella a su madre cuando todo su cariño era solo para ella. He llorado cuando me hablaba de vivencias de maltrato y casas de acogida y he reido al escuchar los sollozos y risas de un bebé, María, su bebé de una fisonomía muy parecida a Miriam y al abrazar a María abraza también a Miriam.
María ha sido su mejor terapia, de amor dentro del marco de una pareja que la quiere y la fuerza para seguir, la que ha devuelto una sonrisa en tanto dolor e impotencia,ante un destino cruel .Gema ha abierto su alma,lo necesitaba,el alma de madre,de mujer,de niña,de verdadera superviviente en varias etapas de su vida cuando es presente el veredicto de culpabilidad de muerte de la menor por parte de su ex pareja ,revivir dos años después lo que tanto hiere y lastima y su madre a su lado con el máximo amor como de niña chica. Al hablar no hemos hurgado en heridas, hemos dado toda su importancia al recuerdo como la mejor terapia de recuperación del dolor, y por ello mi artículo, mis palabras para recordar a Miriam, un ángel que me puso en contacto con su madre, ese ángel que sonríe desde 'Arriba cuando Gema' abraza a María. Miriam, una niña bonita y un alma bonita.