viernes. 29.03.2024
El tiempo

Más de 1.300 escolares conocen los mercados con un cuentacuentos en sus aulas

Una iniciativa de la Concejalía de Comercio y Mercados que ha incluido además el reparto de 3.250 ejemplares del cuento ‘Conoce tus mercados’ en 42 colegios.
Más de 1.300 escolares conocen los mercados con un cuentacuentos en sus aulas

Más de 1.300 escolares de  2º y 3º de Primaria de  23 colegios de la capital están conociendo estos días cómo son los mercados de Huelva, a través de un cuento teatralizado por una narradora profesional en sus aulas. Se trata de una iniciativa que ha puesto en marcha este curso escolar la Concejalía de Comercio y Mercados del Ayuntamiento.

Esta actuación, ha informado la concejala del área, Tania González, ha incluido previamente la elaboración y publicación del cuento ‘Conoce tus Mercados’, del que se han repartido 3.250 ejemplares en 42 colegios de la capital, llegando a todo el alumnado de 2º y 3º de Primaria al que va dirigida la iniciativa. 

Según ha puesto de manifiesto la concejala, “el cuento teatralizado ha tenido una estupenda acogida entre el alumnado y ha sido valorada de manera muy positiva por el profesorado de los centros participantes”, por lo que –ha avanzado- “vamos a incluirla en el calendario de actividades de la Concejalía de cara al próximo curso”.

El objetivo de esta actividad, como ha destacado la edil, “es que los menores onubenses se familiaricen con estos espacios tan ligados a nuestra cultura y también aprendan hábitos de alimentación saludables vinculados al tipo de productos locales que pueden adquirir en nuestros mercados”. Asimismo, “queremos contribuir a despertar entre los más pequeños un espíritu crítico que les ayude a valorar el precio, la calidad, estacionalidad, el valor añadido y la sostenibilidad a la hora de elegir sus compras cuando acompañan a sus padres.”

Para ello, a la hora de elaborar el cuento se han tenido en cuenta diferentes objetivos de aprendizajes transversales encaminados a dar a conocer profesionales y ámbitos de trabajo tradicionales, favorecer el consumo responsable desde la perspectiva de la economía circular y fomentar una alimentación variada y sana entre los escolares onubenses.