domingo. 10.12.2023
El tiempo
Huelva Capital

Méndez Núñez, Plus Ultra y Gravina, abiertas al tráfico solo para residentes y vehículos autorizados

Desde este viernes 29 de septiembre residentes, garajes y aquellos que dispongan de permiso pueden acceder a las calles peatonales Méndez Núñez, Plus Ultra y Gravina desde Rafael López

Mapa de calles con nueva ordenación del tráfico
Mapa de calles con nueva ordenación del tráfico
Méndez Núñez, Plus Ultra y Gravina, abiertas al tráfico solo para residentes y vehículos autorizados

Desde el pasado viernes 29 queda regulado el acceso de los vehículos en todo el eje Plus Ultra-Méndez Núñez y Gravina. Una vez que las obras de peatonalización en el área se encuentran en su recta final, a falta de completar el mobiliario urbano, remates propios y revisar los desperfectos ocasiones por los trabajos en las zonas aledañas, el Ayuntamiento de Huelva en coordinación de su área de Urbanismo y Movilidad ha puesto en marcha el trazado definitivo para la entrada de los vehículos.

Solo podrán entrar en la zona los residentes, aquellas personas con garajes o vehículos autorizados. La entrada se realizará desde la calle Rafael López en dirección a Méndez Núñez y con salida hacia la Avenida de Alemania.

El área de Urbanismo recuerda a los onubenses que tengan permiso para circular por estas calles que extremen la precaución ya que todavía se realizan trabajos y hay calles cercanas en obras.

Así, por ejemplo, permanecerá cortada la conexión de Méndez Núñez con la Plaza de las Monjas. De manera excepcional y mientras duren los trabajos en la calle Puerto se realizará el acceso a los garajes de la calle Gravina desde la Avenida de Alemania. No habrá acceso desde la calle Jesús Nazareno a Plus Ultra.

El primer teniente de alcaldía y concejal de Urbanismo, Felipe Arias, ha destacado “la eficacia con la que se han completado todos los trabajos para que una zona tan importante para la ciudad de Huelva y por la que a diario pasan miles de personas vuelva a estar operativa al cien por cien”.

El resultado obtenido “habla por sí solo”. En este sentido ha explicado que “heredamos un proyecto defectuoso, que apostaba por convertir el corazón de Huelva en una isla de hormigón y hoy los onubenses que ya pasean por el área disfrutan de un resultado totalmente distinto, con árboles de gran porte que pronto comenzarán a dar la sombra prevista, maceteros y un estilo unificado acorde a la identidad de nuestra ciudad”. 

Los trabajos avanzan al ritmo previsto, por lo que toda la nueva área peatonal del centro de Huelva debería estar completada para el mes de noviembre. En los últimos días se ha instalado parte del mobiliario urbano previsto en la Placeta y Gravina que permite percibir el resultado final de la intervención con la creación de un gran espacio cómodo, cálida y con mucha presencia verde.  

Comentarios