jueves. 18.04.2024
El tiempo

Más de 80 niños se forman en hábitos saludables

Más de 80 niños se forman en hábitos saludables

El programa va dirigido a niños de entre siete y 12 años y tiene como objetivo acercar a los pequeños conocimientos y técnicas para el desarrollo de hábitos saludables.

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Salud, ha puesto en marcha un nuevo programa de ‘Aulas Creativas’ con un taller de Alimentación Saludable en el que han participado alumnos del Colegio Marismas del Odiel, de la barriada de La Orden, y niños de las asociaciones de vecinos de Nueva Huelva, El Molino y Los Rosales, que son los cuatro centros a los que van dirigidos el programa de este curso.

'Aulas Creativas' es una iniciativa municipal destinada a la población infantil, con el principal objetivo de acercar a los niños conocimientos y técnicas sobre actividades que no sólo intentan ocupar su tiempo libre, sino también crearles una serie de hábitos saludables. Así, durante los seis meses que dure el programa, 80 niños de entre siete y doce años trabajarán, mediante diversas técnicas a través de manualidades y juegos, con el objetivo de fomentar la creatividad. Estos talleres están impartidos por monitores de Tiempo Libre de Vive y Participa y constan de bisutería, cuero, foam, barro y reciclaje, así como de diversos juegos.

Al Taller de Alimentación Saludable que ha inaugurado las 'Aulas Creativas', celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, ha asistido la concejala de Salud, Juana Carrillo, que ha dado la bienvenida a los chavales que van a participar en el programa durante este curso. Los alumnos del taller, acompañados de sus padres, han tenido la oportunidad de trabajar con la pirámide de la alimentación y también han disfrutado de una merienda saludable.

Según ha explicado Juana Carrillo, esta iniciativa se plantea como “un espacio de juego y convivencia, a través de la realización de actividades lúdicas, culturales y de participación”. Además se consigue ocupar el tiempo libre de los niños con juegos y horas de esparcimiento. “Esperamos conseguir favorecer el aprendizaje de los niños en hábitos y conocimientos de forma que influyan positivamente en sus estilos de vida”, ha manifestado la responsable municipal de Salud.

El programa de 'Aulas Creativas', puesto en marcha por primera vez en 2012, concluirá en el mes de abril del próximo año con una exposición de los trabajos realizados en todos los talleres y una fiesta con una merienda saludable.

Comentarios