sábado. 20.04.2024
El tiempo
Huelva Capital

En marcha el proceso selectivo para trabajar en la Residencia Clece Vitam del antiguo colegio San Pablo

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el delegado de Sur Occidental de Clece y sus filiales Clece Vitam y Atende, Ángel Fernández, rubrican tres convenios para la creación de empleo y la inserción laboral de los colectivos más vulnerables.
Convenio Clece
Convenio Clece
En marcha el proceso selectivo para trabajar en la Residencia Clece Vitam del antiguo colegio San Pablo

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el delegado de Sur Occidental de Clece y sus filiales Clece Vitam y Atende, Ángel Fernández, han rubricado y presentado esta mañana tres convenios para la creación de empleo y la inserción laboral de los colectivos más vulnerables, destacando las víctimas de violencia de género, personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social. Asimismo, la alianza persigue la mejora de la calidad de vida de estos onubenses, a través del empleo y de otras acciones, como campañas de sensibilización.

Gabriel Cruz ha destacado que “esta alianza que firmamos con Clece Vitam, Clece y Atende supone una posibilidad real de futuro para muchos onubenses, porque implica la puesta en marcha de acciones dirigidas a promover la inserción laboral de personas provenientes de colectivos vulnerables”. Una opción real de incorporarse al mundo laboral para quienes más dificultades tienen, explica el primer edil, “porque llega de la mano de Clece y sus filiales, que además de ser responsables de la Residencia de Mayores 'Mirador del Odiel', que en los próximos meses, tras una profunda reforma, se inaugurará en el antiguo Colegio Mayor San Pablo, gestiona diferentes servicios en distintos espacios de Huelva, en los que vamos a trabajar de la mano para promover su inclusión sociolaboral”.

El alcalde ha asegurado que “estamos dispuestos a aprovechar todas las posibilidades para la creación de empleo en la ciudad y con esta alianza, pretendemos rentabilizar la brecha de empleo que nos ofrece Clece y sus filiales, para ayudar a los desempleados onubenses con más dificultades, convencidos de que el empleo es la mejor forma de ayudarles a tener un futuro profesional, insertarse en la sociedad y demostrar a la ciudadanía que son muy capaces de hacer muchas cosas”.

Por su parte, para el delegado Sur Occidental de Clece y sus filiales, Ángel Fernández, “los verdaderos protagonistas hoy no somos nosotros, ni el Ayuntamiento ni Clece, sino las personas de colectivos vulnerables; a ellos queremos ayudar y dar una segunda oportunidad en sus vidas a través de la inserción laboral, porque un empleo es una de las mejores soluciones para normalizar sus vidas e integrarse plenamente en la sociedad”.  Una filosofía que Clece y sus filiales reflejan en los más de 16.500 trabajadores y trabajadoras con los que cuenta en Andalucía, de los que el 13,2% proceden de colectivos vulnerables”.

Proceso Selectivo

Ángel Fernández aprovechó para anunciar el arranque del proceso de selección de personal para la residencia Clece Vitam ‘Mirador del Odiel’. Con la apertura prevista para el próximo mes de mayo, este centro residencial, el primero de Clece Vitam en toda Andalucía, supondrá la creación de más de 50 puestos de trabajo en la capital onubense.

En concreto, se ha anunciado que el arranque del proceso de contratación para la residencia ‘Mirador del Odiel’ tendrá lugar el jueves 2 de marzo con unas jornadas en la Casa Colón que servirán además para presentar la residencia y su modelo asistencial a todos los onubenses.

De esta forma, un equipo del departamento de Selección de Clece Vitam atenderá a todas las personas interesadas en trabajar en la residencia. Desde la propia empresa, recogerán el curriculum y explicarán de manera personalizada a los asistentes los requisitos a cumplir para inscribirse en la oferta de empleo y cómo registrarse. También se les presentará el centro, dando a conocer sus características y funcionamiento, para que analicen si su perfil se corresponde con alguno de los que necesita la empresa.

Entre los más de 50 empleos directos que generará ‘Mirador del Odiel’ se necesitan profesionales de diferentes perfiles que van desde el sector sociosanitario a limpieza o mantenimiento. “Se trata de una primera fase de captación de posibles candidatos y candidatas, entre los que se prestará especial a tención a las personas provenientes de colectivos vulnerables”. A partir de ese día, ya en una segunda fase, “se realizarán las entrevistas personales a los preseleccionados que cumplan con los requisitos del perfil”, explicó Ángel Fernández.

Clece Vitam ‘Mirador del Odiel’ ultima las obras de rehabilitación del edificio del antiguo Colegio Mayor San Pablo, y con su apertura se pretende cubrir la demanda de un centro residencial para personas mayores basado en la atención personalizada y en envejecimiento activo.

Residencia Clece Vitam ‘Mirador del Odiel’

La futura residencia de mayores Clece Vitam Mirador del Odiel, contará con 112 plazas distribuidas en 40 habitaciones individuales y 36 dobles. Dispondrá de una superficie construida de aproximadamente 5.000 metros cuadrados, distribuidos en cinco plantas. Además de las zonas residenciales, área de enfermería y zonas medicalizadas, incorporará servicios auxiliares como lavandería, cocina, peluquería, terapia ocupacional, rehabilitación, servicio médico, capilla o velatorio

La actuación supone una inversión de 6 millones de euros y la rehabilitación de un edificio de 53 años de antigüedad. Asimismo, tendrá un impacto positivo en Huelva en términos de empleo, generando 67 puestos de trabajo directos.

Comentarios