Malestar en el comercio del centro con el nuevo sistema de toldos
Comerciantes consideran que la estrechez de la zona de los escaparates impide el acceso a los establecimientos.
El nuevo entoldado habilitado este año por el Ayuntamiento de Huelva en las calles del centro no es del gusto de buena parte de los comerciantes de la zona, quienes creen que el sistema novedoso empleado este año por el Consistorio onubense no sólo no facilita la entrada de los viandantes en los comercios, sino que la impide.
Se supone que el objetivo de los toldos es proteger del sol a los onubenses y visitantes que paseen por la zona durante el verano para así promover la afluencia de personas al centro y, por ende, la dinamización del sector comercial. Sin embargo, numerosos comerciantes creen que el nuevo sistema de entoldado, basado en la colocación de estructuras o pilares que se levantan desde el suelo para sustentar el toldo, cumple el efecto contrario.
En declaraciones al diariodehuelva.es, comerciantes de la calle Concepción consideran que las citadas estructuras dejan muy poco espacio para pasear y permanecer por el lado más cercano a los escaparates, por lo que no facilita ni el acceso de los viandantes a los comercios ni la visualización de los productos desde la calle.
Asimismo, critican que el nuevo sistema de entoldado ha estrechado la calle comercial por excelencia del centro de Huelva, lo que tampoco facilita, a su juicio, la afluencia de personas.
Se da además la circunstancia de que los pilares que sustentan el toldo tapan incluso algunos de los bancos instalados en la calle Concepción, lo que impide el descanso de los viandantes en el inmobiliario urbano de la vía.