miércoles. 24.04.2024
El tiempo

La Reina visitará Doñana y entrará por Cádiz

La Reina visitará Doñana y entrará por Cádiz

Su Majestad recorrerá el parque y conocerá los proyectos de investigación que desarrolla el CSIC.

La Reina Sofía visitará Doñana los próximos días 3 y 4 de abril con motivo de la visita que realizará a las instalaciones del parque y a las instalaciones de la estación biológica con el fin de conocer los proyectos de investigación que lleva a cabo el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, tal y como recoge la página web de la Casa Real. La entrada de la Reina en el parque se realizará desde el embarcadero de Sanlúcar de Barrameda, en la provincia de Cádiz.

La Estación Biológica de Doñana tiene como misión fundamental la investigación multidisciplinar al más alto nivel, y dirigida a la comprensión, desde un punto de vista evolutivo, de la forma en que se genera la biodiversidad, la forma en que se mantiene y deteriora, además de las consecuencias de su pérdida y de las posibilidades de su conservación y restauración. Inherente a todo ello, también se promueve la transferencia del conocimiento a la sociedad.

La Reserva Biológica de Doñana se encuentra dentro del Parque Nacional de Doñana y consta de dos fincas: la Reserva Biológica de Doñana propiamente dicha, con 6.794 hectáreas, que pertenece y es gestionada por el CSIC, y la Reserva Biológica del Guadiamar, con 3.214 hectáreas, que pertenece a WWF/ADENA, aunque su gestión administrativa y científica le corresponde también al CSIC. La Estación Biológica de Doñana coordina todos los proyectos de investigación que se llevan a cabo en el Parque Nacional de Doñana (52.000 hectáreas), así como en toda el área protegida (Parques Nacional y Natural, en total 104.970 hectáreas). La Reserva Biológica de Doñana constituye el corazón de Doñana, dentro del amplio Espacio Natural de Doñana.

Comentarios