viernes. 19.04.2024
El tiempo

La Policía defiende su actuación en el caso de la pareja de ancianos okupas de Santa Lucía

La policía lamenta la difusión de imágenes sesgadas en el caso y aseguran que su actuación se limitó a defender al vigilante de seguridad y comprobar los daños
La Policía defiende su actuación en el caso de la pareja de ancianos okupas de Santa Lucía

Desde la UFP  (Unión de Funcionarios de Policía) han querido defender la actuación en días pasados de los funcionarios policiales que actuaron en un intento de ocupación de una vivienda en la barriada del Hotel Suárez.  Circula un vídeo por las redes sociales en el que se acusa a los policías de desalojar a un matrimonio de ancianos de una vivienda de la citada barriada y que tenían asignada.

Desde este sindicato se desmienten tajantemente tales afirmaciones, ya que momentos antes los policías habían actuado en el incendio de la vivienda de los ancianos, donde habían actuado de manera eficaz evitando daños personales de los ancianos y en los enseres de la vivienda, tras el citado incendio los familiares de los ancianos decidieron ocupar la vivienda que tenían asignada y

que varias decenas de personas se trasladaron a la urbanización donde estaba la vivienda y que estaba vallada y con un vigilante de seguridad.

Que con un vehículo derribaron la valla y amenazaron al vigilante, procediendo mediante escalo a reventar la ventana de la vivienda y con una maza a derribar la puerta de acceso a la vivienda. En ningún momento estaba nadie viviendo, y la actuación policial consistió en evitar amenazas al vigilante y más daños a la vivienda.

Que una vez la policía identificó a los autores del hecho y comprobó que el intento de ocupación era por parte del matrimonio de ancianos a los que antes habían auxiliado en el incendio de su vivienda, se fueron del lugar dejando allí a todos y procedieron a dar cuenta a la autoridad judicial.

Este sindicato quiere demostrar su malestar por el uso sesgado y arbitrario de las imágenes, donde sólo se enseña lo que se quiera haciendo quedar a la Policía como lo que no es.

La Policía de Huelva realiza su trabajo con absoluta eficiencia y cuenta con unos excelentes profesionales, que a pesar de no contar con los mejores medios, no estar bien retribuidos y no contar con la debida protección judicial, realizan su trabajo como los servidores públicos que son.