sábado. 27.04.2024
El tiempo
Sucesos

Un incendio arrasa una veintena de chabolas en un asentamiento de Lucena sin causar heridos

Una veintena de chabolas se han visto afectadas por un incendio declarado en un asentamiento de infraviviendas en Lucena del Puerto.
Chabolas ardiendo
Chabolas ardiendo
Un incendio arrasa una veintena de chabolas en un asentamiento de Lucena sin causar heridos

Una veintena de chabolas se han visto afectadas por un incendio que ha afectado a un asentamiento de infraviviendas en Lucena del Puerto (Huelva) que ha sido ya extinguido por los operativos de emergencia, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

El incendio se originó esta mañana sobre las 9.00 horas, cuando varias llamadas alertaron al 112 de un incendio en un asentamiento chabolista en el Camino de los Espartillos o de los Carboneros.

De inmediato, el centro coordinador activó a los Bomberos, a la Guardia Civil, a la Policía Local, a Cruz Roja, al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061 y a INFOCA, ya que las llamas se estaban extendiendo a una zona de pinar. Además, se informó del suceso a la compañía suministradora de la electricidad, debido a que parte de la línea eléctrica había caído al suelo y era necesario el corte de la luz en la zona, según indicaron los Bomberos.

Tras varias horas de trabajo, los Bomberos consiguieron perimetrar y controlar el fuego, centrando los últimos esfuerzos en una zona de vertedero con una retropala y en varios focos del interior de la zona ya quemada. Finalmente, los operativos han dado por concluidas las labores de extinción, sin que se hayan registrado heridos.

Por su parte, Cruz Roja ha ofrecido ayuda a un centenar de personas suministrando ropa y sacos de dormir.

Comentarios