Giahsa refuerza su compromiso social en el Día Mundial del Agua
La empresa provincial reivindica el carácter público de un servicio del que disfrutan todos los usuarios, con especial atención a los colectivos más desfavorecidos.
La empresa pública Giahsa se suma este sábado a la celebración del Día Mundial del Agua enarbolando la bandera del compromiso social, uno de los pilares sobre los que se viene sustentando una nueva etapa de gestión en la que, además, se están combinando dos factores fundamentales: la proximidad y la implicación. Con ese motivo, un grupo de escolares de la localidad de Chucena visitaron ayer las instalaciones de la empresa en Aljaraque, conocieron el día a día de la gestión del ciclo integral del agua y, finalmente, desplegaron junto al director ejecutivo de Giahsa, Manuel Domínguez, una gran pancarta confeccionada por ellos mismos en alusión al día que se conmemoraba.
Los usuarios de los 65 municipios de la provincia integrados en la Mancomunidad de Servicios (MAS) perciben y se familiarizan cada vez más con la actividad que genera las tareas del ciclo integral del agua, con la rapidez en la resolución de incidencias de redes o con la regularidad y operatividad en la gestión y recogida de residuos. Al mismo tiempo, comienzan a valorar el carácter social y solidario de las tarifas y la política de colaboración e interacción con los distintos ayuntamientos.
A finales del pasado año, merced al acuerdo plenario alcanzado por los representantes municipales y políticos de la Mancomunidad, Giahsa se convirtió en pionera en España en la aplicación de medidas tendentes a asegurar el suministro de agua potable a familias onubenses en situación de escasez de recursos. Desde el preciso momento en que el Ayuntamiento en cuestión constata y acredita la existencia real del problema, la empresa pública interrumpe el procedimiento de corte del suministro. Más de una treintena de familias están encontrando de este modo una solución a un problema acuciante.