sábado. 13.07.2024
El tiempo
Huelva Capital

Fundación Don Bosco, 25 años de trabajo solidario

La Fundación Don Bosco celebrará su 25 aniversario con un acto en las Cocheras del Puerto de Huelva. En 2023 la Fundación salesiana atendió en Huelva a 1.208 personas en situación de vulnerabilidad social, especialmente niños, niñas y jóvenes, a quienes ofrece atención residencial, formativa y social.

Mensaje de la Fundación
Mensaje de la Fundación
Fundación Don Bosco, 25 años de trabajo solidario

La Fundación Don Bosco celebrará su 25 aniversario con un acto presidido por Pilar Miranda, alcaldesa de Huelva, y Loles López, consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta Andalucía. El evento, que cuenta con el patrocinio del Puerto de Huelva, se desarrollará el próximo jueves 27 de junio a las 20:00 h. en las Cocheras del Puerto y servirá como plataforma para resaltar la relevancia y la trayectoria de esta entidad social en la provincia.

Imagen de integrantes de la Fundación
Imagen de integrantes de la Fundación

Impulsada y promovida por los grupos de la Familia Salesiana, la organización ha desarrollado una amplia gama de proyectos de intervención social en diversos ámbitos. Desde sus inicios, la Fundación Don Bosco ha destacado en la lucha por la inclusión social y el pleno desarrollo de niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad, atendiendo también las necesidades de sus familias y la de otros grupos en situación de vulnerabilidad.

Entre sus programas más destacados se encuentran los dedicados al acompañamiento juvenil, la protección de la infancia, el desarrollo comunitario, la inserción sociolaboral y socioeducativa, así como la innovación social.

Participantes en las actividades solidarias
Participantes en las actividades solidarias

En el año 2023, la Fundación Don Bosco brindó en Huelva atención y apoyo a más de 1.200 personas en situación de vulnerabilidad social, especialmente niños, niñas y jóvenes, a quienes ofreció atención residencial, formativa y social.

Una de las actividades de integración
Una de las actividades de integración

La Fundación llevó a cabo un total de 13 proyectos de intervención en Huelva, contando en 2023 con un equipo humano compuesto por 60 personas trabajadoras, y 15 personas entre voluntariado y alumnado en prácticas.

La entidad salesiana gestiona un centro de protección de menores y un piso de autonomía para jóvenes.

Destaca la gestión de recursos especializados para jóvenes que actualmente no estudian ni trabajan y se encuentran en situación de vulnerabilidad social, como la denominada Escuela Prelaboral, que ha permitido a las personas jóvenes atendidas retomar los estudios o iniciar un proceso de inserción laboral. Además, por medio de una Cocina Comunitaria atendió las necesidades básicas de 13 familias.

A través del programa de inserción sociolaboral, logró que 330 personas en situación de vulnerabilidad encontraran un empleo y la mejora de la formación de 209. Todo ello gracias a una estrecha relación con más de 90 empresas en la provincia onubense.

Una de las actividades
Una de las actividades

En el marco de esta efeméride del 25 aniversario, la Fundación Don Bosco desea expresar su agradecimiento a todas las entidades del tercer sector con las que trabaja en red, al voluntariado, a las empresas colaboradoras, a las administraciones y financiadores públicos y privados, así como a las personas socias y donantes, cuya generosidad y apoyo hacen posible que el legado de Don Bosco siga vivo y floreciente en la provincia de Huelva.

Datos generales de la Fundación Don Bosco

La Fundación Don Bosco es una organización sin ánimo de lucro de ámbito estatal de la Iglesia Católica, impulsada y promovida en el año 1998 por la Congregación Salesiana y los grupos de la Familia Salesiana para canalizar los proyectos de intervención social de la Inspectoría Salesiana en Andalucía, Canarias y Extremadura.

Foto de familia
Foto de familia

En sus 25 años de actividad, ha atendido a más de 300.000 personas, a través de 2.550 proyectos y gracias al apoyo de más 2.500 personas, entre voluntariado y personal técnico.

Comentarios