viernes. 26.04.2024
El tiempo

La artista onubense, Desirée Acevedo, presenta la campaña #ContigoHastaLaLuna

La ONG 'Crecer con futuro' continúa la presentación de esta campaña autonómica, que cuenta con el apoyo de la reconocida artista onubense Desirée Acevedo
La artista onubense, Desirée Acevedo, presenta la campaña #ContigoHastaLaLuna

De la mano de la artista onubense Desirée Acevedo, la ONG andaluza Crecer con Futuro, ha presentado en la mañana de este miércoles en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada su campaña #ContigoHastaLaLuna, que busca a través de lo social y la cultura ampliar el conocimiento de este movimiento organizativo entre la población andaluza, concretamente, el programa ‘Familias Colaboradoras’,  que ofrece la posibilidad de  compartir periodos vacacionales o de descanso, con niños, niñas y adolescentes que viven en centros de protección de menores en nuestra comunidad.

Ante la presencia de la directora general de Infancia de la Junta de Andalucía, Antonia Rubio, el delegado territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía en Granada, Manuel Montalvo y la presidenta de Crecer con Futuro, Encarnación Vega, la ONG ha dado a conocer todos los detalles de esta campaña, que recorre en estas semanas diversos puntos de la geografía autonómica, de la mano de los cinco ilustradores andaluces que han  participado en esta campaña de Crecer con Futuro, una campaña que cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía. Todos los detalles  se pueden conocer en su página web: www.crecerconfuturo.org/contigohastalaluna.

#ContigoHastaLaLuna continúa la presentación de su campaña, esta vez en Granada,  donde han estado presentes la artista Desirée Acevedo, reconocida internacionalmente como una de las principales ilustradoras infantiles, y la familia colaboradora de Javier. En la convocatoria, han explicado el  trabajo realizado a lo largo de los últimos meses, un proceso  creativo y colaborativo que ha culminado en la ilustración presentada, que refleja las experiencias y sensibilidades de familia y artista respecto al proyecto. En las próximas semanas las ilustradoras Mercedes DeBellard y María Corredera mostrarán también sus obras realizadas.

Desirée Acevedo, ilustradora de vocación y  maestra de formación,  es una de las ilustradoras que, con la magia que rodea a sus obras, ha dado luz y color a la historia de Javier, Rafa y Pedro una de las familias colaboradoras  que componen esta ONG.

Acevedo, con más de treinta libros publicados, entre obras propias y colaboraciones con otros autores, se ha especializado en ilustración editorial y narrativa, centrándose en el álbum ilustrado. Este año su homenaje particular a los maestros “Eres como…” ha alcanzado las once ediciones y ha sido traducido al gallego, al catalán y al Euskera.