viernes. 29.03.2024
El tiempo

Desconvocada la huelga en las ITV tras alcanzar UGT un acuerdo con VEIASA

El acuerdo con la empresa implica hacer efectivas inmediatamente las tasas de reposición de los años 2018 (15 plazas), 2019 (11 plazas) y la del año 2020.
Desconvocada la huelga en las ITV tras alcanzar UGT un acuerdo con VEIASA

El sindicato UGT ha informado que se ha alcanzado un acuerdo con VEIASA por lo que deriva en la suspensión de las huelgas que estaban preparadas en las distintas ITV andaluzas.

En el acuerdo se ha conseguido el compromiso de elaborar una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en un plazo no superior a 2 meses, para conocer el número de plazas estructurales de inspector, administrativo y técnico necesarias para el correcto funcionamiento de la empresa, para que posteriormente puedan ser cubiertas por personal de las bolsas existentes en Veiasa y de esta manera hacer justicia con el personal que lleva tanto tiempo trabajando eventualmente para esta empresa por toda Andalucía.

Además, se va a realizar un concurso de traslado, que se hará efectivo como consecuencia de la propia RPT y una vez finalizada esta, con la intención de que dicho concurso de traslado quede incluido en el articulado del IV Convenio Colectivo de Veiasa para que se celebre anualmente tal y como hace años venimos reclamando.

El acuerdo con la empresa implica hacer efectivas inmediatamente las tasas de reposición de los años 2018 (15 plazas), 2019 (11 plazas) y la del año 2020,  de la cual se nos informará del número de plazas en la próxima reunión de la Mesa Negociadora, con personal de las bolsas existentes en Veiasa.

Además, se acuerda  a la Consejería 185 contratos para iniciar en febrero de 2021,  164 contratos para iniciar en junio de 2021 y  95 contratos para sustituciones de paternidad y maternidad durante el año 2021. A esto se le suma nuestra solicitud, debido a la situación excepcional provocada por la COVID-19, de  550 contratos, para corregir los retrasos sobrevenidos por la pandemia, hasta llegar a una situación de normalidad.

Se ha acordado además con la dirección de la empresa el número de vehículos ligeros a inspeccionar en cada turno, dejando claro que la repartición de vehículos debe ser equitativa con la jornada de trabajo, de esa manera solucionamos el problema que tenemos acentuado en el tiempo con las cargas de trabajo.