viernes. 29.03.2024
El tiempo

Desarticulado un punto de venta de droga

Desarticulado un punto de venta de droga

En la operación han sido detenidas dos personas que vendían dosis de hachís por separado. 

La Policía Nacional detuvo el pasado lune a una joven que responde a las iniciales R. D. Q., de 27 años de edad, vecina de Huelva y sin antecedentes policiales; y a un hombre que responde a las iniciales J. T. C., de 44 años, vecino de Huelva y con dos detenciones anteriores por reclamación judicial y delito contra la salud pública, por tráfico de drogas en la barriada del Rocío de la capital onubense.

Con esta operación policial se considera desarticulado un punto de venta de drogas al menudeo que estaba causando una grave alarma social entre los propios vecinos del barrio, así como en los centros educativos de la zona y asociaciones vecinales.

Las investigaciones de los agentes de la Policía Nacional se han desarrollado durante varios días. En este tiempo y fruto del dispositivo de vigilancia establecido en la barriada del Rocío, los efectivos pudieron comprobar cómo los dos detenidos vendían por separado dosis de hachís a las personas que se las solicitaban a cambio de dinero.

A la primera persona detenida se le intervinieron varios gramos de hachís, marihuana y dinero en metálico, mientras que al segundo individuo se le intervino varios trozos de hachís, útiles para el tráfico de estupefacientes y dinero en metálico.

A los presuntos compradores de la droga les fueron intervenidas las dosis de hachís que habían adquirido, al tiempo que han sido propuestos para sanción al amparo de la ley sobre protección de la seguridad ciudadana.

Comentarios