Desalojan una planta de un edificio por un incendio provocado por una olla en el fuego

Las llamas afectaron a la campana extractora y las principales complicaciones se debieron al denso humo generado. Ocurrió en un bloque de la calle Villanueva de los Castillejos de Huelva.
Tremendo susto el que se llevaron ayer vecinos de la calle Villanueva de los Castillejos de la capital a raíz de un incendio que se originó en una cocina en la tercera planta de un bloque debido, al parecer, a una olla en el fuego que acabó calcinada. Las principales complicaciones se debieron al denso humo negro que provocó el siniestro, y que obligó a los bomberos y la Policía Local a desalojar la planta entera por precaución.
Los hechos sucedieron pasada la medianoche, alrededor de las 00.10 horas, cuando tres camiones de bomberos llegaron hasta el inmueble afectado, junto con varias patrullas de la Policía Local, tras un aviso de los mismos vecinos de la zona, alertados por el olor y el humo que salía por una de las ventanas.
Los bomberos localizaron efectivamente el incendio en la cocina de la vivienda, provocado por una olla que dejaron en el fuego, y que afectó a la campana extractora. Con una visibilidad mínima, los efectivos del Cuerpo Municipal de Bomberos lograron extinguir las llamas en poco más de media hora.
Los camiones de bomberos cortaron la calle El Cobujón, con la Policía Local de apoyo. También se acercaron unidades de la Policía Nacional, cuya intervención finalmente no fue necesaria.
El suceso generó una gran expectación de los vecinos del entorno en la calle. No fue necesario un equipo sanitario al descartarse heridos.