domingo. 19.05.2024
El tiempo

El decano del COITI Huelva entrega la Medalla de Oro del colegio a Atlantic Copper

En el acto, enmarcado en las celebraciones del día del Patrón de los Ingenieros Técnicos Industriales,  se han impuesto las insignias a los nuevos colegiados y se ha destacado la labor de los compañeros que han cumplido 25 y 50 años de colegiación.

MEDALLA ORO COITIH
MEDALLA ORO COITIH
El decano del COITI Huelva entrega la Medalla de Oro del colegio a Atlantic Copper

El decano del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Huelva, Manuel León ha hecho entrega de la la Medalla de Oro del colegio, así como la concesión de Colegiado de Honor a la compañía  Atlántic Copper en un acto celebrado en el salón de actos del COITI.

Una distinción, a través de la cual “la Junta de Gobierno de este colectivo profesional ha querido  reconocer y agradecer a la Atlantic Copper su destacada trayectoria y contribución significativa al desarrollo tecnológico, la sostenibilidad y el progreso económico en la provincia de Huelva.

El secretario de la Junta de Gobierno del Colegio, José Manuel Pérez Leal fue el encargado de expresar públicamente “la profunda admiración y gratitud” de esta institución hacia Atlantic Copper destacando  “su compromiso y contribución al progreso y bienestar de la sociedad en general y, como no podía ser de otra forma, por lo que ejemplifica para nuestra profesión como ingenieros técnicos industriales”.

Pérez Leal resaltó como “desde hace  más de cincuenta años, Atlantic Copper  es pilar fundamental para nuestra economía, un faro de progreso y un generador de empleo de calidad en la industria onubense”.

Huelva es una ciudad industrial que necesita la industria para crecer y Atlantic Copper  es clave para continuar con la transformación del panorama industrial.

Entrega de la Medalla de Oro COITIH
Entrega de la Medalla de Oro COITIH

Por su parte, el director general de la metalurgia Atlantic Copper, Carlos Ortiz, en representación de la Compañía, expresó su agradecimiento al Colegio destacando los estrechos vínculos que existen entre el Colegio, la industria onubense y, en particular, con Atlantic Copper. "A lo largo de su historia, el Colegio ha sido testigo y partícipe del importante desarrollo industrial de Huelva" subrayó Ortiz quien resaltó que ambas entidades han formado un binomio inseparable. “Nuestra industria ha crecido de la mano del Colegio, impulsada por el talento, la formación y la innovación de sus colegiados".

Asimismo, la de ayer fue una tarde de emociones para los jóvenes que comienzan su carrera profesional a los que se les ha impuesto la insignia del Colegio, un símbolo con el que este colectivo les da la bienvenida.

A ellos, a los nuevos colegiados adscritos se ha dirigido, el decano, Manuel León “como el futuro, no solo de la profesión sino de esta institución”. “Queremos que sintáis el colegio como algo vuestro,  una corporación comprometida en  estar a vuestro lado en cada paso que deis a lo largo del desarrollo profesional”.

El decano también tuvo palabras de agradecimiento para  los compañeros que han cumplido 25 y 50 años de colegiación, y con inmenso cariño se ha dirigido a ellos. “Presente y pasado de la profesión”.

 A los que están en activo se ha referido como la generación que ha sabido “ser vanguardia adoptándose a unos tiempos en los que la ingeniería ha sido foco de muchos cambios, tanto en materia tecnológica, sostenibilidad, normativas… pero de las muchas cualidades que tenemos los ingenieros técnicos industriales la versatilidad, la innovación y la capacidad para enfrentar desafíos son los apelativos  que mejor nos define y así  lo venimos demostrando a lo largo de la historia”

De los compañeros que han celebrado sus bodas de oro, Manuel León destacó que  han sido pilares fundamentales en la construcción y consolidación del colegio y de la profesión, “vuestro compromiso con el desarrollo y la formación de las generaciones más jóvenes de ingenieros ha sido ejemplar, y su generosidad al compartir sus conocimientos y experiencias ha contribuido enormemente al crecimiento y la prosperidad de nuestra comunidad colegial”.

Otros de los momentos destacados en esta celebración ha sido la entrega de sendas  placas conmemorativas a al excoronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, Andrés López García, y a Adolfo Castaño Práxedes, excomisario jefe de la Policía Nacional de Huelva  “en reconocimiento a su sobresaliente contribución en nuestra provincia  y su estrecha relación con este colegio”.

El día del patrón congregó en la sede del colegio a un nutrido grupo de representantes de la vida social, política y económica de la ciudad entre los que cabe destacar el primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Huelva, Felipe Arias , el  delegado territorial de  Empleo, Juan Carlos Duarte, así como autoridades civiles, militares, académicas y empresariales que quisieron apoyar con su asistencia a los ingenieros técnicos industriales, en el día grande de la profesión y sus profesionales. Una profesión que como destacó el decano Manuel León es su intervención es esencial  constituyendo un pilar fundamental para el progreso y desarrollo industrial de nuestra provincia”.

Manuel León incidió también en la importancia del colegio  “una institución que hace casi medio siglo iniciaba su trayectoria como colectivo en esta provincia” sin embargo León subrayó que  fueron “las enseñanzas industriales las que hace 174 años sentaron las bases de lo que hoy conocemos como ingeniería técnica industrial”. “Una rica historia nos inspira a seguir adelante con orgullo y determinación, honrando el legado de quienes nos precedieron y enfrentando los desafíos del presente con valentía y visión de futuro, fundamental para poder ofrecer a la sociedad lo que espera de nosotros: seguridad, garantía e innovación cuidando el adecuado nivel de calidad de las prestaciones profesionales”, aseguró el decano.

Finalizado el acto institucional los homenajeados, invitados y colegiados compartieron un ágape en las instalaciones del colegio

Comentarios