De vacaciones, sin cobrar y sin saber cuándo serán despedidos
Lo último que el Ayuntamiento comunicó a los trabajadores de la EMV es que los despidos quedaban aplazados por falta de dinero para pagar las indemnizaciones.
Los trabajadores de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) del Ayuntamiento de Huelva, a los que se les anunció el despido a mediados del pasado mes de junio, se encuentran de vacaciones en su mayoría, sin cobrar –todavía les deben tres nóminas- y sin saber cuándo se formalizarán los despidos.
La incertidumbre es total en el seno de la plantilla, sobre todo después de la última reunión que los representantes de los trabajadores mantuvieron con el presidente de la sociedad, Juan Carlos Adame, a finales de julio. El también concejal de Empleo del Ayuntamiento de Huelva les comunicó que los despidos quedaban aplazados por falta de dinero para pagar las indemnizaciones.
Adame admitió en esa reunión que si el Consistorio les pagara las indemnizaciones en ese momento, no tendría dinero para hacer frente a las nóminas del resto de trabajadores del Ayuntamiento.
La plantilla de la EMV sigue además a la espera de que el Consistorio se comprometa a abonar las indemnizaciones en caso de incapacidad por parte de la Empresa Municipal de la Vivienda, que se encuentra en trámite de disolución. Los trabajadores creen que, si el Ayuntamiento no firma un documento en el que aparezca como responsable subsidiario de la EMV, podrían no cobrar finalmente sus indemnizaciones, ya que la sociedad les anunció que se las pagaría de forma fraccionada, con posterioridad a los despidos, para cuando la sociedad podría estar ya disuelta.