jueves. 28.03.2024
El tiempo

Preocupan los asentamientos de personas sin hogar en la rotonda del puente del Odiel

Las inmediaciones del puente del Odiel, donde apareció el cadaver de un hombre el pasado martes, se han convertido en un espacio donde pernoctan diariamente al menos una decena de personas.

 

E6E01341-EF7F-4E41-A033-719D360C4481
Asentamiento en el Puente Odiel | Rafael Barba
Preocupan los asentamientos de personas sin hogar en la rotonda del puente del Odiel

El descenso del umbral de la pobreza continúa generando imágenes terribles en la provincia.

En la últimas horas ha salido a la luz un nuevo asentamiento en las inmediaciones del puente del Odiel, donde el pasado martes fue hallado el cadaver de un hombre de mediana edad y en el que se han podido ver a varias personas pernoctando durante días, según apuntan testigos de la zona.

A causa del desnivel del asentamiento con respecto a la vía, los deshechos que generan estas personas caen a menudo hacia la carretera obligando a los operarios de mantenimiento del Ayuntamiento a realizar una importante labor de saneamiento diario en dichos espacios. 

Los vecinos de la zona ya han comenzado a advertir del peligro que supone que haya personas viviendo en estas condiciones tanto para sí mismos como para el resto: "Es un problema de salud y un peligro para los vehículos que circulan por el puente porque diariamente caen objetos que pueden provocar la rotura de una luna y un accidente", explica Javier, vecino de El Molino. "Y no me quiero imaginar si algún día es una de estas personas la que cae al vacío", asegura.