viernes. 29.03.2024
El tiempo
Industria Espacial

Comienzan 24 horas de cuenta atrás para lanzar al espacio el Miura1 desde El Arenosillo

Nombre de Misión: MIURA 1 SN1 Test Flight · Ventana de Lanzamiento: 30 de mayo 08:00 / 31 de mayo 10:00 (CET). La cuenta atrás que pondrá a la base de El Arenosillo (Mazagón) en la carrera espacial ha comenzado.
Cuenta atrás Miura1
Comienzan 24 horas de cuenta atrás para lanzar al espacio el Miura1 desde El Arenosillo

PLD Space acaba de comunicar que se abre la ventana de lanzamiento del cohete Miura1. La cuenta atrás ha comenzado a las 8 de esta mañana por lo que el lanzamiento se producirá entre esta hora y las 10.00 de mañana 31 de mayo desde la base onubense de El Arenosillo, en Mazagón.

Captura de pantalla con la ventana de lanzamiento
Captura de pantalla con la ventana de lanzamiento

Nombre de Misión: MIURA 1 SN1 Test Flight · Ventana de Lanzamiento: 30 de mayo 08:00 / 31 de mayo 10:00 (CET).

La primera opción tuvo que suspenderse debido a las condiciones meteorológicas adversas hace varios días.

El ensayo consistió en mantener el motor de MIURA 1 encendido a pleno rendimiento durante 5 segundos para comprobar el perfecto funcionamiento de diferentes parámetros y sistemas del cohete (sistema de arranque, temperatura y presión del cohete) en un entorno de simulación.

“El objetivo de este primer vuelo del demonstrador tecnológico MIURA 1 SN1 consistirá en recabar el mayor volumen de información posible para seguir validando gran parte del diseño y la tecnología y procesos que posteriormente se transferirá e integrará en MIURA 5”, afirma Raúl Torres, co-fundador y CEO de PLD Space.

El modelo MIURA 5 será el lanzador con el que PLD Space prevé iniciar su actividad comercial a lo largo de 2025 y cuya fase de desarrollo ya ha dado comienzo recientemente en las instalaciones que la compañía está ampliando en la actualidad dentro del recinto del aeropuerto de Teruel.

“En este vuelo experimental nuestra definición de éxito es que el cohete se aleje lo máximo de la plataforma de lanzamiento. Somos conscientes que a día de hoy ya supone todo un logro para nosotros, la industria y toda España poder colocar MIURA1 en la rampa de despegue, y cada segundo que esté en el aire es aprendizaje y datos para el desarrollo de Miura 5. Tras 12 años, PLD Space será la primera empresa privada de micro lanzadores que consigue alcanzar este hito histórico en la carrera espacial europea”, afirma Ezequiel Sánchez, Presidente Ejecutivo de la compañía.

“Con la mirada puesta en el futuro más inmediato, el éxito de una prueba como esta se mide por lo mucho que podamos aprender, algo que mejorará nuestra fiabilidad y probabilidad de éxito en el futuro. Hicimos Miura 1 para acelerar el desarrollo tecnológico de MIURA 5 y vemos al equipo avanzando con una velocidad sorprendente hacia el primer vuelo de Miura 5 que es el objetivo final”, concluye Raúl Verdú, co-fundador y Chief Business Development Officer.

Comentarios