lunes. 24.06.2024
El tiempo

Carolina Marín, recibida con entusiasmo en el legendario Open de Indonesia

La onubense debuta con triunfo y desata pasiones en Yakarta.
Los espectadores saludan a la onubense, muy querida en Indonesia.
Los espectadores saludan a la onubense, muy querida en Indonesia.
Carolina Marín, recibida con entusiasmo en el legendario Open de Indonesia

Carolina Marín ha debutado con un sólido triunfo en el Indonesia Open, torneo de categoría Super 1000, la máxima del circuito mundial BWF World Tour.

Pero más allá de su encuentro, la onubense ha desatado pasiones en la cancha donde han sido muchas las personas que se han lanzado a vitorearla y saludarla.

Carolina Marín, en Indonesian Open
Carolina Marín, en eñ Indonesia Open

Marín no ha dudado en hacerse fotos y selfies con los espectadores indonesios.

Marín, que parte como tercera cabeza de serie y llegaba tras caer en cuartos de final del Open de Singapur, donde compitió lastrada por una tortícolis, se impuso en su partido de primera ronda a la china Zhang Yi Man por 21-6 y 21-18 en 46 minutos.

Fue un partido en el que Zhang llevó la iniciativa durante varias fases del inicio del partido hasta que, con 6-8, Marín logró encadenar un parcial de 4-0 para adelantarse por 10-8. Después de que Zhang lograse el empate a 12, la española volvió a escaparse tras lograr un parcial de 4-0 y poner el 16-12. Un parcial que Zhang igualó para poner el empate a 16 pero ahí Carolina Marín logró cinco puntos consecutivos para cerrar la primera manga por 21-16.

En el segundo set Carolina Marín llevó la iniciativa tras superar el 0-3 en contra de salida y llegó a tener márgenes de hasta seis puntos de ventaja (12-6). Sin embargo Zhang fue recortando diferencias sin grandes parciales pero finalmente logró poner el empate a 16. La igualada hizo que Marín diese su mejor versión para lograr tres puntos consecutivos antes de cerrar a la segunda ocasión que tuvo el set y el partido por 21-18.

De esta forma Carolina Marín ya está en octavos de final donde podría reeditar su duelo de Singapur con la india Pusarla Sindhu, un duelo legendario pues se trata de la rival ante la que ganó el oro olímpico en Río 2016, siempre y cuando la india supere a la taiwanesa Wen Chi Hsu.

Comentarios