viernes. 19.04.2024
El tiempo
Huelva Capital

Instalan diez 'pipiguau' para recoger la orina de perros, que llegan ya a los 146.000 en Huelva

La capital onubense cuenta con diez unidades de ‘Pipiguau’, un novedoso mobiliario urbano impulsado por el Ayuntamiento de Huelva que va estar destinado a la recogida de orina de perros. Huelva cuenta ya con 146.000 perros.
Pipiguau en el centro de la capital
Pipiguau en el centro de la capital
Instalan diez 'pipiguau' para recoger la orina de perros, que llegan ya a los 146.000 en Huelva

La capital onubense cuenta con diez unidades de ‘Pipiguau’, un novedoso mobiliario urbano impulsado por el Ayuntamiento de Huelva que va estar destinado a la recogida de orina de perros y que ya se ha distribuido por distintos barrios de la ciudad.

La orina de perro esparcida por acerados, rincones y árboles o en las calles no es un problema menor, ya que la povincia cuenta ya con una 'población' de unos 146.000 perros.

Como ha puesto de manifiesto la concejala de Hábitat Urbano e Infraestructuras, Esther Cumbrera, “la prioridad municipal con este nuevo y moderno servicio es contribuir a mantener limpias las calles”.

De esta forma, en colaboración con la empresa onubense Pet Solution Urban, experta en la construcción de este tipo de mobiliario urbano,  el Consistorio ha procedido a la instalación en diferentes ubicaciones de la ciudad de las diez primeras unidades con el objetivo de ir incrementándolas.

Pipiguau
Pipiguau

En cuanto a los aspectos más destacables de este mobiliario, hay que poner en valor que se trata de un urinario canino que atrae al animal para incitarle a miccionar en el habitáculo. Así, para el Consistorio ha sido fundamental “apostar por los medios más innovadores que han salido al mercado, y que han formado parte además de un proyecto piloto que se puso en marcha previamente y que consiguió responder a las expectativas de los usuarios y usuarias con perros”.

Finalmente, desde el Ayuntamiento se quiere solicitar también la colaboración ciudadana para hacer un correcto uso de los ‘Pipiguau’, con el objetivo de poder contribuir entre todas y todos para que este revolucionario servicio pueda cumplir con su importante cometido en la ciudad.

Comentarios