jueves. 25.04.2024
El tiempo
Sucesos

Bomberos de Huelva rescatan a una joven bajo los escombros del terremoto de Turquía

El equipo de Bomberos de Huelva ha rescatado esta tarde a una niña bajo los escombros de un edificio derrumbado tras el terremoto que ha asolado Turquía y Siria y que ha causado miles de víctimas.
Bomberos de Huelva rescatan a una joven bajo los escombros del terremoto de Turquía

Los bomberos onubenses desplazados a Turquía en el primer contingente de Bomberos Unidos sin Fronteras han continuado las labores de rescate durante todo el día de hoy.

Trabajo de los Bomberos de Huelva dentro de la unidad internacional de rescate
Trabajo de los Bomberos de Huelva dentro de la unidad internacional de rescate

Esta tarde han conseguido localizar con vida a una chica en la región de Elbistán. En el vídeo se observa el titánico esfuerzo realizado por el equipo de Bomberos sin Fronteras y ha sido compartido por el Ayuntamiento de Huelva. ¡Huelva está orgullosa de vosotros!

Uno de los edificios revisados
Uno de los edificios revisados

A lo largo del día de hoy, la expedición de Bomberos Unidos Sin Fronteras, en la que participan cuatros efectivos y dos perros del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Huelva, se trasladó ayer a la localidad de Elbistán, donde se encuentra el campamento de Naciones Unidas para los grupos de rescate.

Revisión en los escombros
Revisión en los escombros

Durante dicho desplazamiento fueron requeridos por un destacamento del Ejército que se encontraba realizando tareas de desescombro en la localidad de Nurdagi.

Búsqueda con perros entre los escombros
Búsqueda con perros entre los escombros

En esa ubicación se realizaron las primeras batidas con los equipos de localización. Se sectorizaron las edificaciones que fueron revisadas por los equipos caninos y el personal de desescombro. Lamentablemente no se encontraron supervivientes, en un primer momento.

Ya en Elbistán, incluso antes del ingreso en el campamento de Naciones Unidas, vuelven a ser requeridos por las autoridades para realizar búsquedas en edificios colapsados donde permanecen personas desaparecidas. Se realizaron búsquedas en diferentes distritos y calles: calle Binaliyil Yildirim BV, Calle RIFATBEY, Calle Ahmetkaracabey, calle Valideemine Suntan, y calle BinalrYildirim. En ninguna de ellas se localizan personas vivas en principio.

La llegada al campamento en Elbistán se produce a las 23.30, procediendo a contactar con las autoridades para la asignación de zonas de trabajo. De manera paralela se inician las tareas de logística necesarias para la instalación del campamento del equipo.

En horas de madrugada comienzan las labores de rescate en las zonas asignadas. Refieren ser el único equipo que ha llegado a esa ciudad por lo que la carga de trabajo va a ser muy alta.

Pero la jornada de trabajo ha dado sus frutos.

Comentarios