lunes. 28.11.2022
El tiempo

El 'gimnasio' conquista los parques

El programa ‘Ejercicio físico en el medio natural’ impulsado por el Ayuntamiento se desarrolla en sesiones deportivas guiadas en el  Parque Moret, el Parque Antonio Machado y el Parque Alcalde Juan Ceada

 

Mayores participando en los ejercicios al aire libre
Mayores participando en los ejercicios al aire libre
El 'gimnasio' conquista los parques

Esta semana ha dado comienzo ‘Ejercicio físico en el medio natural’, una iniciativa de intervención social impulsada por el Ayuntamiento de Huelva gracias a la cual casi 600 mayores de la capital ya han comenzado a ejercitarse en distintos parques de la ciudad.

La concejala de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, ha destacado que “se trata de uno de los programas municipales más demandados por nuestros mayores, ya que disfrutan manteniéndose activos y haciendo ejercicio con otras personas en espacios al aire libre de la ciudad, lo que redunda en la mejora de su calidad de vida y, en definitiva, de su salud física y también mental”.

De esta forma, para el Ayuntamiento constituye una prioridad seguir ofreciendo a los onubenses un año más las herramientas que contribuyan a lograr su bienestar personal, aprovechando entornos naturales de la capital como el Parque Moret, el Parque Antonio Machado y el Parque Alcalde Juan Ceada, desde donde se crea un saludable clima de convivencia mientras realizan ejercicio.

Además, el Consistorio ha querido reforzar para este curso un programa que hace felices a tantos mayores de la capital, incrementando para ello el número de días, que desde el próximo mes de enero pasará de dos a tres sesiones semanales, y adelantando su puesta en marcha, ya que tradicionalmente  esta iniciativa comenzaba en el mes de octubre.

De esta forma, desde el lunes 19 de septiembre los participantes han tenido la oportunidad de asistir a clases guiadas de gimnasia en las que están trabajando todas las partes del cuerpo. Sesiones que comienzan con una fase inicial de calentamiento, para después continuar ejercitándose mediante el uso de distintos elementos y, finalmente, realizar ejercicios adaptados a las particularidades de cada grupo, donde la animación musical juega  un papel muy importante para que los asistentes se diviertan. 

Gracias a este programa municipal se llevan a cabo tanto ejercicios de fuerza, empleando para ello mancuernas, bandas elásticas, bastones de senderismo y pelotas, como de cardio, con el fin de que puedan mejorar su agilidad y flexibilidad. Además, los participantes consiguen mejorar su autonomía personal, al trabajar con ellos los monitores aspectos relacionados con la movilidad, el deporte y la nutrición. 

Por otro lado, estas sesiones facilitan a los mayores  el poder relacionarse con otras personas de su misma edad, contribuyendo así a evitar situaciones de aislamiento y de soledad. Se trata de una iniciativa que consigue aunar deporte, convivencia y fomentar también hábitos de vida saludables entre sus numerosos beneficiarios y beneficiarias. 

Finalmente, cabe señalar que las personas interesadas en formar parte durante este curso de este programa pueden ampliar información y solicitar las últimas plazas que todavía quedan libres a través del teléfono municipal 959 210548, disponible los viernes en horario de 9:00 a 12.00 horas.

El 'gimnasio' conquista los parques
Comentarios