domingo. 19.05.2024
El tiempo
Industria

Atlantic Copper reconoce a doce empresas auxiliares por su compromiso con la seguridad y el medio ambiente

Carlos Ortiz, director general de Metalurgia, destaca el sobresaliente desempeño de las empresas galardonadas.
Foto de familia del acto de reconocimiento de Atlantic Copper
Foto de familia del acto de reconocimiento de Atlantic Copper
Atlantic Copper reconoce a doce empresas auxiliares por su compromiso con la seguridad y el medio ambiente

Coincidiendo con el Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que se celebra este domingo, Atlantic Copper ha reconocido a doce empresas auxiliares por su destacado compromiso con la seguridad y el medio ambiente durante el año 2023 en un acto celebrado en la sede de la Federación Onubense de Empresarios (Huelva).

Las empresas reconocidas con más de 10.000 horas anuales de trabajo son: Refractarios del Sur, Ibertrans 2000, Mantenimiento y Montajes Industriales, Plásticos, Servicios y Mantenimientos, Asistencia Técnica, Instrumentación, Automatización, Control y Suministros, y Pinsur. Por debajo de las 10.000 horas, han sido premiadas: Solanas Recuperaciones Industriales, Fricontrol, Rectificados Lemar, Bandas Huelva, Antonio Guerrero García y Grúas Garpe.

Intervención de Carlos Ortiz
Intervención de Carlos Ortiz

Carlos Ortiz, director general de Metalurgia de Atlantic Copper, ha subrayado que “la seguridad y el cuidado del entorno es un binomio indisoluble en la construcción de un mundo más sostenible, como así lo pone de manifiesto el informe que la Organización Internacional del Trabajo ha publicado bajo el título 'Garantizar la seguridad y la salud en el trabajo en un clima cambiante' para este 2024”.

Para Ortiz, “las empresas estamos desempeñando un papel importante en las estrategias de mitigación del cambio climático, buscando formas de reducir las emisiones y aplicando prácticas laborales más seguras y sostenibles. Por ello, quiero destacar vuestro compromiso, dedicación y logros en materia de seguridad y de cuidado del entorno durante este pasado año”.

En este sentido, el director general ha destacado especialmente el desempeño sobresaliente de Grúas Garpe, que, por quinto año consecutivo, ha mantenido al más alto nivel los estándares de seguridad y medio ambiente, exceptuando el año 2021, cuando no se celebró esta distinción.

Por último, aprovechó la ocasión para hacer un llamamiento a todas las empresas auxiliares, recordando el objetivo de Atlantic Copper de alcanzar cero accidentes e instó a las empresas auxiliares a que la parada de mantenimiento del próximo mes de septiembre sea una operación para seguir manteniendo como objetivos fundamentales la seguridad de las personas y la protección ambiental.

Comentarios