viernes. 19.04.2024
El tiempo

Aguas de Huelva visita la sede de Madre Coraje

La empresa prorroga su compromiso de promoción y difusión de las actividades solidarias de recogida y retirada de residuos de la ONG
Visita Aguas de Huelva a la Asociación Madre Coraje de Huelva
Visita Aguas de Huelva a la Asociación Madre Coraje de Huelva
Aguas de Huelva visita la sede de Madre Coraje

El director gerente de Aguas de Huelva, Pedro Peña, junto a la directora de Sostenibilidad de la empresa, Natividad Moya, han visitado la sede de Madre Coraje de Huelva, acompañados por la gerente de la entidad Cinta Castilla, y la responsable de voluntariado, Rosa María García

Aguas de Huelva y Madre Coraje, renuevan sus vínculos de colaboración por noveno año consecutivo, en la promoción del reciclaje de residuos en la ciudad de Huelva, realizando acciones conjuntas de información a la población sobre la recogida de residuos urbanos, en especial sobre la concienciación del reciclado y reutilización del aceite comestible usado, muy contaminante para el medioambiente y para el proceso de depuración que EMAHSA lleva a cabo con las aguas residuales provenientes del alcantarillado de la ciudad en su Estación de Tratamiento de Aguas Residuales (EDAR). 

De esta manera, Aguas de Huelva se compromete a impulsar la participación de los onubenses en la campaña de reciclaje de residuos de Madre Coraje, publicitará también en la web, cuenta Twitter de @AguasDeHuelva y canal YouTube de la empresa, así como en las televisiones y radios locales. 

El pasado 2021, Madre Coraje Huelva consiguió recolectar 47.322 litros de aceite doméstico usado, pudiendo fabricar 120.000 jabones que se pudieron distribuir entre personas ancianas, enfermos, niñas y niños. Unas 40.000 personas tienen acceso e higiene gracias a su jabón solidario. La ONG cuenta con 68 contenedores de recogida de aceite en total, repartidos entre la provincia y la capital. 

Los puntos de recogida en las Asociaciones de Vecinos desparecieron durante la pandemia. No obstante, se les ha ofrecido a estas asociaciones papeleras de reciclaje de aceite usado para facilitar a los vecinos que quieren seguir colaborando un recipiente más cómodo y limpio para este fin. 

Madre Coraje es una ONG solidaria de ámbito nacional, que coopera también en el desarrollo de comunidades empobrecidas de Perú y Mozambique, basando una importante parte de su labor en el reciclaje del aceite doméstico usado para la elaboración de jabón que envía a poblaciones desfavorecidas de estos países. Así mismo también entrega parte del aceite recolectado a empresas para su transformación en biodiesel, y con los ingresos que obtiene de esta actividad de reciclaje amplía y financia proyectos de Ayuda Humanitaria.  

Ambas entidades comparten una especial sensibilidad con la conservación y la preservación del medio ambiente, siendo especialmente conscientes de las graves repercusiones que la contaminación generada por los residuos urbanos puede provocar.

Aguas de Huelva espera que gracias a la difusión de estas y otras actividades de la asociación Madre Coraje se conseguirá informar a la sociedad, aumentando la colaboración de la población y reducir así la contaminación en nuestra ciudad.

¿DONDE ESTÁN LOS CONTENEDORES?

En Huelva se ubican 12 contenedores repartidos por la ciudad.

Colegio Cardenal Spínola, Colegio Colón (Maristas), Colegio Salesianos, Colegio Santa Teresa de Jesús (Teresianas), Colegio La Hispanidad, Colegio SAFA Funcadia, Colegio Diocesano, Campus Universitario del Carmen, Centro Social Los Desniveles, Nuevo Mercado del Carmen, Polígono comercial Marismas del Polvorín, Centro Comercial Holea.

Comentarios