sábado. 13.04.2024
El tiempo
Actualidad

'Agua en el cole', el programa educativo de Aguas de Huelva para escolares

Las sesiones formativas presentan el agua desde una perspectiva acorde con los retos y oportunidades de nuestro mundo actual y futuro: inteligente, saludable y sostenible

Programa educativo Centro Colón
Programa educativo Centro Colón
'Agua en el cole', el programa educativo de Aguas de Huelva para escolares

La educación es un pilar fundamental para Aguas de Huelva. Es una responsabilidad para la empresa concienciar a los más pequeños (y gracias a ellos, a sus familias), sobre la necesidad de hacer un uso responsable del agua de consumo y residual en nuestros hogares.

Para ello, EMAHSA retoma este año su programa educativo gratuito dirigido a escolares entre 6 y 12 años trasladado a las clases de todos aquellos colegios que lo soliciten.

Desde el comienzo de la actividad en 2015 más de 8.000 alumnos y 700 acompañantes adultos (padres y profesores) han participado en esta actividad.

Las sesiones educativas de Aguas de Huelva nos presentan el agua desde una perspectiva acorde con los retos y oportunidades de nuestro mundo actual y futuro: inteligente, saludable y sostenible.

PROGRAMA EDUCATIVO COLEGIO SALESIANOS
Programa educativo Colegio Salesianos

Mediante los juegos y dinámicas interactivas, se trabaja en el aula sobre el uso que hacemos del agua en el colegio, cómo llega a nuestras casas o a los comercios y los tratamientos que debemos hacer para poder beberla o para devolverla una vez depurada al medio natural.

UN OPERARIO DE REDES MUY PARTICULAR

Uno de los audiovisuales más divertido de la experiencia educativa de Aguas de Huelva, que está disponible en el canal YouTube de la empresa, es el que presenta la mascota – muppet de la empresa; Anselmo Jado Brijan, un operario de redes de goma espuma, que nos describe de donde proviene el agua de consumo de nuestra ciudad y que debemos hacer para obtener un buen uso de ella y respetar el medio ambiente. 

https://www.youtube.com/watch?v=l57E0QjHAnw

LOS OBJETIVOS EDUCATIVOS DEL “AGUA EN EL COLE”

  • Concienciar a los escolares sobre la importancia del agua y el medio ambiente.
  • Acercar a los escolares el conocimiento de los ciclos natural y urbano del agua.
  • Potenciar la participación y la interacción de los alumnos mediante el uso de nuevas tecnologías.
  • Poner a disposición de los profesores una herramienta didáctica adaptada al currículum de cada ciclo educativo.

En definitiva, se trata de mostrar a los menores las características del ciclo urbano del agua, desde su captación hasta que llega a sus casas y de nuevo cómo se devuelve al medio natural, reforzando de forma divertida conductas de ahorro, consumo y uso responsable del recurso.

AGUAS DE HUELVA presenta el agua a los escolares desde una perspectiva acorde a su edad. Gracias a programas multimedia, vídeos y juegos atractivos se resalta la necesidad del buen uso y cuidado del agua y de las infraestructuras que hacen posible que este recurso llegue a sus casas y pueda devolverse a la naturaleza en las mejores condiciones posibles.

¿CÓMO APUNTAR A TU COLEGIO?

Comienza la actividad de manera gratuita en todos los colegios de Huelva que así lo soliciten hasta el mes de junio, para escolares de entre 6 y 12 años.

Solicita información para concertar la visita gratuita de tu centro educativo:

  1. Envíanos un mail a [email protected]
  2. Llama al teléfono: 622-551-878.
  3. Hazte seguidor y consúltanos vía Twitter: @AguasDeHuelva

Comentarios