jueves. 25.04.2024
El tiempo
Huelva Capital

Actuación de urgencia en las palmeras de la Plaza de San Pedro

El Ayuntamiento corta una palmera de gran porte para evitar que caiga sobre los viandantes.
Actuación de urgencia en las palmeras de la Plaza de San Pedro

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructuras, ha tenido que realizar una intervención en la Plaza de San Pedro destinada a evitar la caída de una palmera que se encontraba en clara situación de riesgo.

Los vecinos  reclamaban al Ayuntamiento que se reemplace de inmediato por una de su misma especie de gran porte, además de cubrirse las calvas existentes desde hace años.

De esta forma, tras llevar a cabo un protocolo de seguimiento por inclinación que se ha prolongado durante dos años, se ha observado en los test de tracción que el movimiento oscilante no correspondía  a los patrones habituales de un ejemplar en buen estado.

Además, los informes técnicos realizados por el equipo de valoración de situaciones de riesgo integrado por especialistas cualificados  han puesto de manifiesto que dicha palmera contaba con patologías en el árbol y que, por ello, para evitar riesgos inminentes, resultaba totalmente necesario proceder a su tala.

No se ha informado si la plaga del picudo rojo tiene algo que ver con esta decisión, ya que ha sido detectado en otras zonas de la capital onubense.

Comentarios