viernes. 29.03.2024
El tiempo

Fallece el cantautor moguereño Nicolás Capelo en un accidente de submarinismo en Tarifa

El músico onubense se encontraba realizando lo que se conoce como 'bautismo submarino' cuando, por causas que se desconocen, tuvo que ser llevado a puerto, donde intentaron reanimarle sin éxito
Fallece el cantautor moguereño Nicolás Capelo en un accidente de submarinismo en Tarifa

El conocido músico onubense, Nicolás Capelo, ha fallecido en el día de hoy a los 50 años, en un accidente mientras practicaba submarinismo en la localidad gaditana de Tarifa.

Según Emergencias 112, sobre las 13:00 horas recibieron el aviso de una academia de buceo que alertaba al centro de coordinación de que había rescatado a uno de sus miembros del mar con signos de ahogamiento.

Por lo que detallan medios de comunicación de Tarifa, Capelo se encontraba realizando lo que se conoce como ‘bautismo submarino’ y por causas que se desconocen tuvo problemas y aunque fue llevado a puerto, y a pesar de los esfuerzos de los facultativos del servicio de emergencia estuvieron casi una hora practicándole maniobras de recuperación cardiorrespiratorias no pudieron salvarle la vida.

Nuestro compañero en diariodehuelva.es, José Luis Camacho Malo, nos acercó a este artista onubense en una entrevista que le realizó hace apenas poco más de dos años, durante el confinamiento.

Nicolás Capelo Díaz, nace en Huelva en el año 1971. Desde muy corta edad se traslada a Moguer (Huelva) donde continúa residiendo. Autor, compositor y solista, autodidacta. Tras una larga trayectoria en diversos estándares musicales (corales polifónicas, comparsa, cuarteto de tenores, obras teatro-musicales, etc.…) siempre muy localistas, y tras la adquisición de su primera guitarra a los 14 años, comienza a componer alguna canción dejada en el olvido.

Es en Diciembre del año 2004, y después de “cerrar” una serie de canciones que se fueron madurando con el paso de los años y alguna nueva composición cuando, de forma más seria, Nicolás Capelo decide dar al público de Moguer (concierto acústico en el marco incomparable del Teatro Mpal. Felipe Godínez) todo lo que, desde hace años, lleva haciendo… lleva dentro…unas melodías, unas letras.