jueves. 25.04.2024
El tiempo

El Covid sigue latente en Huelva: 615 contagios, una muerte más y 69 hospitalizados

La mala noticia es que Huelva es la segunda provincia en incidencia de toda Andalucía, con tasa de 739,8, tras Córdoba, 772,9.
El Covid sigue latente en Huelva: 615 contagios, una muerte más y 69 hospitalizados

La pandemia sigue su curso. El incremento es palpable a pesar de que el consejero se permita bromear con la incidencia del 'covid capirote' y el 'covid rebujito' en clara referencia a la incidencia de la Semana Santa y la Feria de Abril por sus aglomeraciones.

Andalucía registra hoy 10.281 nuevos casos de coronavirus en 72 horas y la región suma 42 fallecidos en tres días. En Huelva, los nuevos contagios son 615, aunque solo se contabilizan los casos en mayores de 60 años y ni se informa de los positivos que saltan en domicilios con los test de antígenos en farmacias.

Ha habido 22 nuevas hospitalizaciones en tres días aunque el número de pacientes ingresados se queda en 69, dos de ellos en UCI.

Hay una muerte más en estos tres días sin datos. Ya han fallecido 498 personas, 88.719 se han infectado y se han puesto más de un millón de vacunas en la provincia.

La incidencia media en la comunidad es de 447 casos por cada 100.000 habitantes. La mala noticia es que Huelva es la segunda provincia en incidencia, con 739,8, tras Córdoba, 772,9. Sigue llamando la atención la menor incidencia de Sevilla, con 562, a pesar del 'covid capirote' y del 'covid rebujito' (Aguirre dixit).

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, mantiene que hay "normalidad absoluta" en el sistema sanitario andaluz. Y asegura que el tiempo de consulta programada en Atención Primaria es de tres días, eso sí no especifica si de forma presencial o telemática. En la segunda opción , la telefónica, su aseveración se parece más a la realidad aunque no en tres días, sino mucho más, hasta 15 en el caso de Huelva. Solo hay que llamar y pedir cita para comprobar que en Huelva la cosa es muy distinta.