1. Home
  2. Cultura
  3. Huelva celebra el 27 de mayo el Buen Ambiente Fest 2022 con música y cuentacuentos
Huelva celebra el 27 de mayo el Buen Ambiente Fest 2022 con música y cuentacuentos

Huelva celebra el 27 de mayo el Buen Ambiente Fest 2022 con música y cuentacuentos

0

El teniente alcalde de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Gómez Márquez, ha anunciado el adelanto de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente en la ciudad para poder organizar un gran evento, una jornada completa con talleres de educación ambiental, exposiciones, animación sociocultural y actuaciones musicales que tendrá lugar el viernes 27 de mayo en la Plaza de Las Monjas. De esta forma “garantizamos la conmemoración de esta efeméride que se celebra anualmente el 5 de junio, coincidiendo en esta ocasión con el Domingo de Pentecostés, para no perder la oportunidad de compartir con la ciudadanía y pedir su colaboración en nuestro empeño de convertir a Huelva en referente de la transición ecológica”. 

Con la organización del Buen Ambiente Fest 2022, explica Gómez Márquez, vamos a aprovechar para trasladar a los onubenses los avances que estamos realizando para que nuestra ciudad se sitúe a la cabeza de Andalucía, como primera capital en contar con tres herramientas convergentes, claves para alcanzar la ansiada transición ecológica”. En este sentido, el teniente de alcalde se ha referido “al cálculo de la huella de carbono, en el que ya estamos trabajando; el Plan de Infraestructuras Verdes cuya redacción se aprobó en el Pleno del pasado mes de octubre y el I Plan Municipal de Adaptación al Cambio Climático en cuya elaboración estamos inmersos para dotar a la ciudad de un documento estratégico para coordinar y sistematizar todas las actuaciones municipales tendentes a la mitigación y adaptación a los efectos del cambio climático”.

El objetivo es “conseguir la complicidad de los onubenses y sensibilizar sobre la necesidad de de adquirir conductas y comportamientos proambientales que contribuyan a mejorar las condiciones de nuestro entorno, a hacer un aprovechamiento sensato y sostenible de los recursos, a favorecer la salud de la población o a combatir la emergencia climática”. La colaboración ciudadana fundamental, insiste Gómez Márquez, para seguir avanzando en la mejora del medio ambiente urbano, la economía circular, la lucha contra el cambio climático, la movilidad sostenible, el ahorro energético, el fomento de las energías renovables, el aprovechamiento racional de los recursos o la defensa y conservación del medio ambiente “que son áreas que en el Ayuntamiento de Huelva estamos abordando desde la transversalidad de nuestras políticas y actuaciones”. 

Buen Ambiente Fest 2022

Con la intención de concitar la máxima participación ciudadana posible, la jornada arrancará el viernes 27 de mayo en la Plaza de Las Monjas con Les Buffons du Roi, que llevará a cabo un cuentacuento centrado en el medio ambiente y las energías renovables y una animada actividad cargada de comedia, música y mucha interacción. A continuación, se desarrollarán dos talleres de educación ambiental centrados en la creación de biosemillas y biomacetas y en la construcción de instrumentos de percusión con material reciclable.

Por último, se dará paso a las actuaciones musicales, con un ciclo de conciertos de diversos grupos, de nuestra provincia y de fuera, entre los que destacan Wasabi Cru, One Pac & Fellows, One Love, y Rusty River.