viernes. 26.04.2024
El tiempo

El PSOE se compromete a recuperar el Plan de Ayudas al Alquiler de Viviendas

La candidata socialista del PSOE de Huelva, María Márquez, contrapone las políticas del Gobierno central y el Ayuntamiento de la capital con las de Moreno Bonilla
El PSOE se compromete a recuperar el Plan de Ayudas al Alquiler de Viviendas

El PSOE de Huelva ha reivindicado las políticas de vivienda para jóvenes y se ha comprometido a recuperar el Plan de Ayudas al Alquiler en Andalucía suprimido por el Gobierno del Partido Popular, que en sus tres años de mandato “no ha sacado ninguna convocatoria”.

Así lo ha puesto de manifiesto la cabeza de lista del PSOE de Huelva en las próximas elecciones autonómicas del 19 de junio, María Márquez, que ha contrapuesto estas políticas de vivienda del PP en Andalucía con las que lleva a cabo el Gobierno socialista de Pedro Sánchez, que “decidió poner en marcha una Ley de Vivienda que por primera vez regula ese derecho en España”, ha subrayado.

En concreto, Márquez ha manifestado que gracias al Gobierno de Pedro Sánchez los jóvenes que tengan un sueldo de hasta 1.200 euros cuentan con una ayuda para el alquiler de vivienda de 250 euros, al tiempo que los propietarios pueden acceder a bonificaciones fiscales si reducen el precio del alquiler.

Las políticas del PSOE “ponen la cara colorada al Gobierno del PP”, ha destacado la candidata socialista al Parlamento de Andalucía, para quien este problema tiene una “fácil solución: decirle el próximo 19 de junio a Moreno Bonilla que queremos ayudas al alquiler y que eso viene de la mano del PSOE”.

Márquez ha realizado estas manifestaciones en la barriada de La Navidad de Huelva, una zona que la candidata ha puesto como ejemplo de las políticas socialistas en materia de vivienda. “Un ayuntamiento socialista como el de Gabriel Cruz ha invertido aquí más de 120.000 euros en el arreglo de ocho viviendas, con lo que garantiza el derecho a una vivienda digna”, ha subrayado.

Las declaraciones de Márquez han estado respaldadas por el colectivo vecinal de la zona, representado por la Asociación de Vecinos Virgen de Belén, desde la que han dado las “gracias al PSOE de Huelva y al Ayuntamiento” por la rehabilitación que se está llevando a cabo en ocho viviendas y la aprobación de un proyecto para construir otras tres viviendas de integración social, tal y como ha manifestado la representante de la junta directiva María del Mar del Can.

Por su parte, el secretario general de Juventudes Socialistas en Huelva y miembro de la candidatura del PSOE al Parlamento de Andalucía, Javier Huete, ha contrapuesto “la responsabilidad del Gobierno central, que ha puesto en marcha un bono de alquiler para jóvenes”, con la actitud del Partido Popular en la Junta de Andalucía, que provoca que “los jóvenes andaluces no tengan acceso al bono”, ha lamentado.

“El trabajo del PSOE por los jóvenes se ha parado en Andalucía por culpa de Moreno Bonilla y su política clasista”, ha apostillado Huete, para quien el próximo 19 de junio “nos jugamos decidir entre las políticas que no nos dejan avanzar” y las que garantizan “el derecho a una vivienda digna”, ha concluido.