jueves. 25.04.2024
El tiempo

Zakaria Boufaljat repite triunfo y crono en la 10K Huelva WiHu

Le acompañan en el cajón Sergio Mena y el mítico Kevin López. En féminas, dominio portugués con victoria de Patricia Marques y podios para Sheila Marrón y Laura Randos.
Zakaria Boufaljat repite triunfo y crono en la 10K Huelva WiHu

Lo ha vuelto a hacer. Zakaria Boufaljat se ha proclamado hoy ganador de la cuarta edición de la 10K Huelva WiHu, la carrera más importante del calendario atlético onubense. Nuestro corredor fue el mejor de los 1.152 atletas inscritos, imponiendo un ritmo endiablado que nadie pudo seguir, hasta igualar el récord de la prueba (29 minutos y 39 segundos), que él mismo posee desde la edición del año pasado. Sólo el viento le impidió hacer un crono más bajo.

Segundo fue Sergio Mena, el único que intentó aguantar el paso de Boufaljat, si bien, a partir del kilómetro tres tuvo que plegarse a la realidad. Cazado por Kevin López, el chiclanero aún tuvo fuerzas para demarrar en el último tramo y cruzar la línea después del vencedor. El podio lo cerró, a sus 31 años, el dos veces medallista europeo y doce veces Campeón de España de mediofondo.

Dominador sin discusión

En féminas, la prueba también tuvo un dominador sin discusión, en este caso, la portuguesa Patricia Isabel Marques. Su tiempo, 37 minutos y 40 segundos, quedó lejos del récord de la carrera, en poder de Dolores Chiclana (34.59). Acompañaron a la lusa en el cajón, Sheila Marrón, segunda clasificada, y Laura Hernández Randos, dueña de la tercera plaza.

CUADRO DE HONOR DE LA IV 10K HUELVA WIHU

-MASCULINO

  1. Zakaria Boufaljat (29.39)
  2. Sergio Mena (30.48)
  3. Kevin López (31.11)

-FEMENINO

  1. Patricia Isabel Marques (37.41)
  2. Sheila Marrón (38.04)
  3. Laura Hernández Randos (39.40)