sábado. 27.04.2024
El tiempo

El Colegio de Médicos denuncia el "engaño" de la Junta con el hospital Materno-Infantil

El colectivo médico es rotundo en sus críticas: "el Materno-Infantil de Huelva va a quedar reducido a una operación de adaptación de un área del Hospital Juan Ramón Jiménez".
El Colegio de Médicos denuncia el "engaño" de la Junta con el hospital Materno-Infantil

El Colegio de Médicos de Huelva ha hecho oír su voz por los enormes cambios que la Junta de Andalucía ha anunciado respecto al prometido Hospital Materno-Infantil de Huelva. El colectivo es rotundo: "el Materno-Infantil va a quedar reducido a una operación de adaptación de un área del Hospital Juan Ramón Jiménez".

El Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de Huelva, como Corporación de Derecho Público, hace constar su opinión clara y rotunda sobre este proyecto.

"Cuando después de tantos años de lucha y petición por toda la ciudadanía de Huelva, la Junta de Andalucía acepta la creación, como en todas las provincias andaluzas, de un Hospital Materno-Infantil, y posteriormente se tiene constancia que el mismo quedará reducido a una obra dentro del Hospital existente, y no como habían reiteradamente manifestado, un edificio independiente dentro del área hospitalaria, el Colegio no puede aceptar un nuevo engaño y que el prometido materno-infantil se reduzca a una mera adaptación de un trozo del actual Hospital", asegura el Colegio de Médicos en un comunicado remitido a diariodehuelva.es.

Y recuerda que "al igual que en anteriores legislaturas los representantes de la administración fueron constantemente informados de la necesidad de la creación del materno infantil, y pese a estar en sus programas electorales, al igual que en la actual legislatura, siempre ha sido resuelto este asunto de forma negativa en nuestra Provincia, al contrario que en el resto de Andalucía".

El Colegio que me honro en presidir, señala el presidente de la institución, Antonio Aguado, quiere poner de manifiesto una vez más "la discriminación con nuestra ciudad y provincia, dejando patente la marginación que sufre la Sanidad en Huelva desde hace muchos años, como así se ha hecho constar de forma directa a los distintos organismos y representantes políticos a los que en estas últimas semanas hemos tenido la oportunidad de dirigirnos".