sábado. 27.04.2024
El tiempo

Unidas Podemos, en contra de la llegada de más residuos tóxicos a Nerva

Izquierda Unida denuncia el “asco y hastío” que produce esta situación en la localidad.
Unidas Podemos, en contra de la llegada de más residuos tóxicos a Nerva

El coordinador local de Izquierda Unida en Nerva, Francisco Javier Mateo, asegura que “asco y hastío” es lo que sentimos en este pueblo ante las informaciones que anuncian de la llegada de más de 12.000 toneladas de residuos tóxicos con destino al vertedero local que “está más que sobrepasado en su capacidad y debería estar cerrado ya”. En este sentido, Izquierda Unida en Nerva acusa a Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía, de “despreciar profundamente” a esta localidad, permitiendo la llegada de enormes cantidades de residuos tóxicos al vertedero ubicado junto a esta localidad onubense.

Por su parte, el coordinador provincial de IU y portavoz de Unidas Podemos por Huelva, Marcos Toti, añade que este “nuevo desastre medioambiental que se nos viene encima ya lo hemos puesto en manos de nuestros representantes en el Parlamento Andaluz para evitarlo, registrando para ello iniciativas parlamentarias dirigidas a aclarar todo lo que está sucediendo y poder frenar sus consecuencias”.

Toti añade que “la actitud de Moreno Bonilla, al actuar en contra de la provincia de Huelva, ya alcanza tintes de desprecio desmedido, al condenarnos a almacenar residuos tóxicos en Nerva a lo que se suma el ataque directo que está desplegando contra la conservación de Doñana”. Mientras tanto, el transporte de estos residuos tóxicos procedentes de Montenegro se realiza sin que se den las mínimas condiciones de seguridad para ello.