1. Home
  2. Huelva
  3. COITI Huelva y la asociación AIQBE acuerdan retomar la colaboración
COITI Huelva y la asociación AIQBE acuerdan retomar la colaboración
0

COITI Huelva y la asociación AIQBE acuerdan retomar la colaboración

0

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Huelva (COITI) y la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (AIQBE) acuerdan retomar las colaboraciones que siempre han tenido y que se han visto mermadas en los últimos tiempos debido a la situación sanitaria.

Este es el compromiso que asumen ambos colectivos en la reunión que han mantenido el decano del COITI Huelva, Manuel León y el presidente de la AIQBE, José Luis Menéndez. Un encuentro, en el que también han estado presente el secretario técnico del Colegio, Antonio Maestre y el Gerente de  la agrupación, Rafael Eugenio Romero.

Una primera toma de contacto, desde que Menéndez tomara posesión del cargo, en la que se han tratado inquietudes comunes con el fin de rehabilitar distintas actuaciones, manteniendo así el vínculo con el que reforzar y afianzar las relaciones mutuas.

Durante la reunión se ha comprometido a buscar vías de trabajo conjunto, para retomar temas pendientes y tratar algunos nuevos de cara a próximas actuaciones.

Ambos colectivos coinciden en la necesidad de acercar la importancia de la industria a la ciudadanía, impulsando proyectos en los que caminen de la mano. Diseñando actividades formativas y divulgativas destinadas a resaltar el valor de la industria y sus profesionales

Asimismo, se han abordado cuestiones como el ejercicio libre de la profesión de los ingenieros o la falta de pedagogía industrial, una ‘asignatura’ pendiente que hay que acercar a la escuela.

Con la voluntad de mantener las iniciativas que se tenían en marcha y resaltando la importancia de seguir trabajando unidos, las dos partes han determinado trabajar en un nuevo convenio de colaboración con el objeto de planificar una hoja de ruta para el desarrollo de acciones conjuntas.