viernes. 26.04.2024
El tiempo

José Cabrera Lasso será quien realice el cartel del Rocío

El artista ha manifestado que “es un honor poder realizar el cartel que anuncia la Romería de las romerías”
José Cabrera Lasso será quien realice el cartel del Rocío

El artista José Cabrera Lasso de la Vega será el encargado de realizar la obra que anunciará El Rocío de este año. La Real Hermandad Matriz del Rocío de Almonte se ha hecho eco de este anuncio en sus redes sociales.

El elegido para realizar el cartel anunciador de esta especial Romería del Rocío ha manifestado que “es un honor poder realizar el cartel que anuncia la Romería de las romerías”.

Cabrera ha cursado sus estudios en la Escuela de Artes de Sevilla y cuenta en su currículum con numerosos trabajos. En 2020, participó en la exposición rociera “Centenar100” que se celebró en Jerez de la Frontera y en otoño de 2021, realizó el cartel anunciador de la exposición que la organizamos en Sevilla, bajo el título “Jubilar Rocío”.

Señala que “la Virgen se ha puesto en mi camino, llenándolo de emociones concentradas en distintas obras pictóricas en las que he tenido el privilegio de plasmarla”. Porque este artista sevillano es devoto de la Patrona de Almonte desde su niñez, “la recuerdo cuando, junto a mis padres, visitábamos su Ermita y quedaba fascinado mirándola”, comenta.

Desde la Hermandad Matriz, esperamos que este sea “el cartel de la vuelta”, tras dos años sin poder celebrar la Romería del Rocío desde la aldea. Con ese horizonte estamos trabajando intensamente desde que comenzó el curso.