jueves. 18.04.2024
El tiempo

Jornada de reforestación en Cueva de la Mora

Los convocantes se hacen eco de esta actividad para todo aquel que quiera animarse, pueda acudir y se lleve guantes de jardinería o trabajo, alguna herramienta y ropa cómoda
Jornada de reforestación en Cueva de la Mora

Hilando Mapas como impulsor, Ecologistas en Acción, CGT Huelva, Huelva te Mira y las asociaciones Aldeas Unidas, Los Pies en la Tierra y Alto Alcornocoso La Zarza-Perrunal, han convocado para mañana sábado 15 de enero a las 10:30, una jornada de reforestación para repoblar la zona que fue arrasada por el gran incendio de 2020 en la aldea Cueva de la Mora, en Almonaster la Real.

Los convocantes se hacen eco de esta actividad para todo aquel que quiera animarse, acuda a esta hora con guantes de jardinería o trabajo, alguna herramienta y ropa cómoda.

Desde estas asociaciones denuncian que esta zona se ha visto abandonada por las administraciones, siendo obviada como "zona catastrófica" y sin noticias de quienes fueron los responsables. Aseguran que solo atendieron a quienes les interesaron pero que los pequeños huertos, la arboleda y los senderos se han quedado sin la ayuda de nadie.