sábado. 20.04.2024
El tiempo

Roban de madrugada 4.500 plantas de arándanos

UPA ha realizado un llamamiento en redes sociales para lograr cualquier información que pueda ayudar a esclarecer los hechos e identificar a los autores materiales del robo. El botín asciende a 30.000 euros.
Roban de madrugada 4.500 plantas de arándanos

   De madrugada y con precisión quirúrgica un grupo organizado de delincuentes sustrajeron en Lucena del Puerto 4.500 plantas de arándanos a lo largo de una finca agrícola de dos hectáreas, haciéndose con un botín de 30.000 euros. 

     La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) ha realizado un llamamiento en las redes sociales solicitando la colaboración de sus asociados y de la ciudadanía en general para aportar cualquier información que pueda ayudar a esclarecer los hechos e identificar a los autores materiales del robo y recuperar las plantas. 

     En consecuencias, han pedido que si “observan alguna “actividad extraña de transporte de plantas o cualquier otra que pueda levantar sospechas” lo comuniquen a la Guardia Civil o UPA para presentar la preceptiva denuncia frente a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

     Los agricultores vienen desde hace años sufriendo sistemáticos robos al material agrícola e incluso a la producción, si bien es extraño el robo de plantas, pues su comercialización en el mercado negro es mucho más dificultosa. 

     El robo ha implicado numerosas pérdidas económicas al agricultor, amen del destrozo ocasionado, detallaron desde UPA al Diario de Huelva.