viernes. 26.04.2024
El tiempo

Denuncian pintadas negacionistas contra el vacunódromo de la plaza Doce de Octubre

Las pintadas en las que se puede leer “no vacunas”, se han realizado después de la marcha negacionista que este fin de semana recorrió las calles de Huelva. Los hechos ya han sido denunciados y están siendo investigados por la Policía.
Denuncian pintadas negacionistas contra el vacunódromo de la plaza Doce de Octubre

El puesto de administración de vacunas que la Junta de Andalucía tiene instalado de forma temporal en la plaza Doce de Octubre ha amanecido con pintadas que cuestionan la eficacia de la vacuna contra la covid-19.

Los hechos han tenido lugar después de la marcha negacionista que este fin de semana ha transitado por las calles de la capital para exigir que se detenga la vacunación. Los manifestantes argumentan que la covid-19 es un “invento de políticos y periodistas” para “engañar a personas inocentes” y que, por tanto, no hay ninguna razón para continuar con la administración de las vacunas.

Las pintadas no son el único caso de boicot que se le atribuye al movimiento antivacunas de la provincia. Durante el pasado mes de diciembre el monumento al personal sanitario, instalado en la misma plaza, sufrió un acto vandálico por el que hubo de ser restaurado. 

La obra atacada, cuyo autor es el escultor andaluz José Navarro Arteaga, inmortaliza el aplauso que los ciudadanos le dedicaron a los trabajadores de la sanidad durante los meses del confinamiento. Los antivacunas consideran al colectivo de profesionales "cómplices" de una gran conspiración mundial de la que los ciudadanos "tienen que despertar".